Configurar actualizaciones Windows 7 (Windows update)

Tener actualizado nuestro equipo, es de vital importancia, ya que día a día van apareciendo, por ejemplo, agujeros de seguridad en nuestro sistema. Estos agujeros de seguridad, pueden ser aprovechados por personas mal intencionadas para poder acceder a nuestro pc a través de Internet. Con estas actualizaciones de Windows update, se van corrigiendo día a día esos posibles riesgos. También son muy importantes para que nuestra máquina tenga todo a la última y  funcione a la perfección.

Para configurarlas estos son los pasos en Windows 7.




Hacemos click botón izquierdo del ratón en "Inicio"



Ponemos el puntero del ratón sobre "Todos los programas"



Automáticamente cambia la ventana y se abren nuevas opciones. Pinchamos click botón izquierdo del ratón sobre  "Windows Update"


En este caso, tenemos Windows actualizado (nos lo indica el escudo en verde) Si no estuviese actualizado habría que hacerlo por seguridad (Pero este ya es otro post quizá para más adelante)

Click botón izquierdo sobre "Cambiar configuración"



Vemos que tenemos activada la configuración recomendada. De esta manera, las actualizaciones que vayan saliendo, se descargarán e instalarán automáticamente en nuestro pc.

Si pinchamos sobre la  pestaña como en la fotografía...



Se nos abrirá justo debajo, una ventana con más opciones.



"Descargar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo instalarlas"

Si seleccionamos esta opción, las nuevas actualizaciones se descargarán automáticamente a nuestro equipo, pero nosotros podremos elegir si las instalamos o no.



"Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas"

Si la elegimos, en cuanto salgan nuevas actualizaciones, se nos avisará, pero podremos elegir si las descargamos y en ese caso, si las instalamos.



"No buscar actualizaciones"

Si elegimos esta opción, nuestro equipo quedará en peligro y sin mejoras y novedades.



Podemos elegir que día y a que hora se instalan... Pinchando sobre su correspondiente pestaña como en la foto.



Podemos seleccionar el día...



Y la hora a la que queremos que se descarguen e instalen.



También tenemos una serie de opciones que podemos marcar o desmarcar.

  1. "Actualizaciones recomendadas" nos ofrece además de las actualizaciones importantes, otras que podrían interesarnos para mejorar algún aspecto de nuestro pc como pueden ser drivers de la tarjeta gráfica, drivers de sonido etc. 
  2. "Quien puede instalar actualizaciones" Si tu equipo es compartido con otras personas con cuentas de invitado , si tienes marcada esta casilla, solo tú (en el caso de tener tú cuenta como administrador del equipo) podrás descargar e instalar las actualizaciones.
  3. "Microsoft Update" Más de lo mismo. Parecido al paso uno.
  4. "Notificaciones de software" Inicialmente viene desmarcada y no es necesaria. Si la marcamos nos mostrará más detalladamente las características de las actualizaciones que vayan saliendo y estén listas para instalarse.


Si hemos realizado algún cambio, debemos pinchar click botón izquierdo del ratón sobre " Aceptar" para que los cambios realizados se pongan en funcionamiento.

0 comentarios: