.
Se nos abre un ventana. Ponemos el puntero del ratón sobre la opción accesorios (solo lo colocamos encima, no pinchamos aún con el ratón). Entonces se abrirá otra ventana y en ella colocamos también el puntero del ratón sin pinchar, sobre herramientas del sistema. Seguidamente se nos abrirá otra y ahí si, pinchamos con el botón izquierdo del ratón sobre restaurar sistema.
.
.
Se nos abrirá otra ventana, donde está marcado restaurar mi equipo a un estado anterior. Ahí, pinchamos sobre siguiente.
.
.
Nos sale una especie de calendario con los puntos de restauración disponibles, nos guiamos para saber cuales son por el detalle de que en el calendario los días que tienen esos puntos guardados tienen los números un poco mas gruesos y de color mas oscuro.
.
En este momento que estoy creando el tutorial, es día 15 de Julio. Eso quiere decir que el último punto de restauración es el del día de hoy, como señalo con la flecha azul. Es el momento de "regresar hacia atrás en el tiempo" a un día en el que sepamos que nuestro ordenador funcionaba perfectamente.
.
.
Por ejemplo, sabemos, que el día 5 todo marchaba bien, entonces pinchamos sobre ese día y mas tarde sobre siguiente.
.
.
Este proceso no nos hace perder ningún archivo que tengamos actualmente en nuestro ordenador, solamente se ocupa de restaurar las configuraciones de software que teníamos el día elegido, en este caso el día 5.
.
Cerramos todos los programas y paginas que tengamos funcionando en ese momento, y pinchamos sobre siguiente.
.
Nuestro pc empezará a reiniciarse, pero antes de ello nos saldrá una ventana donde podremos ver la progresión de la restauración.
.
No tocamos nada. Esperamos a que termine por si mismo y se reinicie solo. A veces tarda algo de tiempo, unas veces mas y otras menos, según los puntos creados.
.
Si cuando se encienda de nuevo el pc nos sale una ventana en la que pone restauración finalizada, es que hemos tenido éxito, y casi seguro que nuestra máquina ya funciona bien otra vez.
.
Si nos sale otra en la que dice que la restauración ha fallado, puede ser por varios factores como por ejemplo fallo grave del sistema, o problema de virus que a veces borran los puntos de restauración para que no podamos volver atrás a otro día en el que el virus aún no había entrado. Estas son entre otras, dos de las causas mas habituales que causan este problema. En esos casos os recomiendo hacer un barrido con vuestro antivirus y
antiespias.
3 comentarios:
Muchísimas gracias. Es un placer recibir comentarios como el tuyo, que me hacen sentir que mi trabajo sirve para ayudar a otras personas.
Me siento recompensado.
Un abrazo.
Enhorabuena por tu blog, soy novato y me ha ayudado mucho; lo seguire.
Gracias.
Muchisimas gracias a ti por comentar.Para cualquier ayuda aquí me tienes.
Adelante !!!
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario