Recuperar datos de un disco duro estropeado

Hoy trataremos un tema bastante importante para cualquier usuario que haya perdido sus datos por un fallo de su disco duro.
.
Tantas y tantas veces hemos leído en Google comentarios como estos: Mi disco duro no arranca, ¿como puedo recuperar mis datos de mi HD?, no me reconoce el disco duro, mi disco duro dejó de funcionar, programas para recuperar datos de un HD... Etc.
.
La verdad es que es un verdadero problema, ya que si los archivos que tenemos en ese disco que dejó de funcionar son importantes, y no conseguimos recuperarlos, nos quedaremos sin ellos sin remedio, a no ser que encontremos un programa que los recupere, o como último remedio que un profesional lo haga ocasionándonos un gran gasto, ya que es un servicio muy caro.
.
Aquí voy a comentar mi caso, y como conseguí tener de nuevo todos mis archivos.
.
Este tutorial consta de dos partes:
.
1ª- Recuperación de datos.
2ª-Reparar un disco duro estropeado.
.
Te aconsejo que leas detenidamente las dos partes, ya que hay pasos necesarios en la segunda parte, que necesitan ser iniciados en la primera.
.
.
Cierto día, trabajando con mi pc, pasando datos a mi disco externo (Marca Woxter) de 500 gb, me di cuenta de que había algo de tormenta. Como es peligroso tener encendido el pc en estos casos, ya que si cae un rayo cerca, podría freírte el ordenador a través de la toma de corriente, me dispuse a apagarlo, no sin antes acabar de pasar unos datos que estaban a punto de terminar de copiarse. Cuestión de segundos.
.
El caso es que se fue la luz unos momentos, y cuando encendí de nuevo el pc, ya pasada la tormenta, me di cuenta de que mi disco extraíble ya no era reconocido por mi ordenador.
.
Después de conectarlo y desconectarlo muchas veces y reiniciar, en algunas ocasiones si lo reconocía. Pero ocurría que, o se quedaba mi pc bloqueado o me decía que el disco no tenia formato y tenia que dárselo, formatearlo.
.
Eso significaba que perdería todos mis archivos, y además no era seguro que después funcionase bien como antes.
.
Desesperado, ya que tenía desde fotos familiares, hasta copias de seguridad de mis archivos originales entre otras muchas cosas importantes, me propuse buscar una solución si era posible, con todas mis fuerzas.
.
Me puse manos a la obra buscando en Google, y leí en un post que si no te reconoce el disco externo, lo mejor es sacarlo de su carcasa y conectarlo directamente al pc.
.
Así fue, después de conectarlo directamente, mi pc lo reconocía perfectamente. El único problema es que seguía pidiendo que lo formatease y además seguía sin poder ver ni recuperar mis archivos.
.
Empecé a buscar programas en Google que pudiesen reparar ese error, y encontré algunos. Antes de hacerlos funcionar, pensé que quizá podría perder todos los datos, ya que al no conocer esos programas, quizá podría equivocarme al manejarlos o quizá esos programas no eran lo que prometían y acabarían estropeándome el disco por completo.
.
Por lo tanto me decidí a buscar un programa que me recuperase los archivos (Si eso era posible, ya que a veces se corrompen y no hay forma de arreglarlo) y si lo conseguía, pasar a los programas de reparación sin miedo, teniendo ya mis datos a salvo.
.
Lo intenté con varios y ninguno me dio el resultado deseado (No reconocían las particiones, o no conseguían recuperar nada, o lo poco que recuperaban estaba corrupto y no servía.
.
Entonces encontré: PC Inspector File Recovery, y el problema de los datos se solucionó al instante.
.
Bueno, al instante no, ya que requiere tiempo, y cuanto mas lleno esté el disco mas tiempo tarda. Pero funciona perfectamente.
.
Nada mas instalarlo y ejecutarlo se abrió una ventana donde podía ver todas mis carpetas dentro del disco. Bieeeeeeeeeen!!!!!!! me dije. Mis archivos siguen ahí.
.
Bueno, vamos paso por paso para que puedas entender bien el tutorial.
.
Primero descargamos el programa. Es gratuito (Free).
.
.
Si no está disponible la descarga (Hasta el día de hoy funciona). Puedes buscar el programa en Google, ya que como es gratuito, lo puedes encontrar fácilmente.
.
Después de descargarlo, lo instalamos siguiendo las instrucciones del programa.
.
Una vez instalado, lo ejecutamos seleccionamos nuestro idioma y aceptamos con la V de color verde.

.

.
El siguiente paso es muy sencillo, ya que es solamente una introducción. Podemos leerla o saltárnosla pichando sobre la X roja.

.

.
Después de pinchar sobre la X el programa empezará a reconocer los discos conectados a tu pc. En mi caso, pincho sobre mi disco woxter, que es el que en ese momento está estropeado. Lo
selecciono y le doy a aceptar con la V verde.



Ya con el programa abierto, me voy a la esquina superior izquierda y pincho sobre objeto, y luego sobre unidad.

.



Se abre una ventana donde salen unas carpetas con el nombre: Raíz, eliminado, perdido y buscado.

Pinchamos sobre raíz, y...
Aleluya!!!!! XD. Ahí están todos mis archivos.

.


El siguiente paso es recuperarlos. Para ello, seleccionamos una carpeta o archivo que queramos recuperar (Es muy importante no intentar recuperar muchos archivos a la vez, ya que sino el programa se bloquea) . Si los recuperamos poco a poco el programa marcha a la perfección.

.


En este caso, he abierto una carpeta que contiene unos vídeos. Como ya dije antes, es importante ir poco a poco. Por lo tanto selecciono los archivos uno a uno. Le doy botón derecho y selecciono la opción guardar en.

.


Ahora selecciono la carpeta donde voy a guardar los archivos recuperados. En este caso, los guardo en mis documentos.

.


Le doy a la V de aceptar y el programa empieza a funcionar y a recuperar los datos.

.


Es bastante rápido, y se asemeja la velocidad de recuperación a copiar de un disco a otro, ya que realmente es lo que hace el programa.
.
Si hay muchas cosas dentro del disco, tendrás que tener paciencia, pero merece la pena el esfuerzo, con tal de recuperar lo que ya tenias casi perdido.
.
Como dije antes, este es mi caso. Cada disco se puede haber estropeado de una manera distinta y por lo tanto quizá no te sirva este programa. En el caso de que tu disco se haya golpeado, es posible que tengas que buscar otra solución.
.
.
Bueno, ya teniendo nuestros datos a salvo, pasamos a la parte dos del tutorial, para intentar reparar nuestro disco y que funcione de nuevo con normalidad.
.



Post relacionados (Tutoriales)


·Como guardar una web en el disco duro

·Manual bios Award

·Crear disco de arranque para Windows XP

·Recuperar datos de un disco duro estropeado

·Como reparar un disco duro

·Reparar archivos dañados del sistema

·Como saber las ips conectadas a nuestro pc

·Como restaurar sistema en Windows XP

·Como restaurar sistema en Windows 7

·Aumentar memoria virtual en Windows XP

·Borrar puntos restauración en Windows XP

·Configurar cuentas usuario XP

·Recuperar papelera en Windows Vista

·Ver extensiones de los archivos de Windows

·Recuperar el sonido del pc

·Control parental Windows 7

·Control parental de Internet para Windows

·Configurar barra de tareas Windows 7

·Cambiar la página de inicio de Internet Explorer

·Configurar programas permitidos firewall Windows 7

12 comentarios:

Benikos place dijo...

Buenos Dias Pepe!!

Pepe dijo...

Hey!!!

Hola Benikos.

Buenos dias para ti también.

Adelante!!! Go go go. :-)

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!
Me ha venido de perlas este post.
No sabia de este programa y estaba sacando 6 Gb de fotos carpeta a carpeta con UFExplorer con muchos problemas, no soporta nombres de archivos largos.

Despues de una noche entera ha acabado de recuperarlas.

Estas hecho un crack!!!
SALUT!!!

Pepe dijo...

Muchas gracias a ti por tu confianza y por tu comentario.

Sabiendo lo que me alegré yo al poder recuperar mis datos, supongo que tú estarás muy contento también, y eso me anima a seguir adelante sabiendo que mis tutoriales a veces sirven para ayudar a otras personas.

Muchas gracias de nuevo por estar ahí. Ni que decir tiene, que cuando necesites algún tipo de ayuda informática puedes escribir y preguntar (Tanto en comentarios como en el correo de este blog) y si puedo te ayudaré.

Felices fiestas!!!




1_Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, se me fue la luz cuando estaba cortando y pegando archivos. He descargado el programa pero mi disco duro no aparece en las unidades lógicas. ¿Que puedo hacer?

Pepe dijo...

Hola.

Supongo que el problema lo tienes con un disco externo. Si es así, lo que tienes que hacer primero es sacarlo de dentro de su carcasa y conectarlo directamente a una conexión de disco duro en tu pc. De otra manera, lo más seguro es que tu pc o el programa para recuperar datos, no lo reconozcan.

Es el primer y fundamental paso que tienes que dar, para poder intentar la reparación.

Prueba y me cuentas.

Salu2.

Anónimo dijo...

tengo un problema mi pc no prende mi disco rigido es interno no puedo instalar nada como recupero los datos

Anónimo dijo...

Hola, a mi me ha pasado algo parecido. Mi disco duro externo no es reconocido por mi portátil. Quiero salvar todos los datos, ya que tengo proyectos de la universidad. El problema es que me he descargado muchos programas para la recuperación de datos y ninguno me reconoce el disco duro externo, ni siquiera el "Pc Inspector File Recovery". Éste, el cual tu recomiendas, me lo encuentra, pero cuando lo selecciono la "V" verde pasa a ser gris y ahí me quedo, no puedo avanzar. Necesito algo de ayuda por favor, ya que estoy en épocas de exámenes y no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría para recuperar tan valiosa perdida. Gracias de antemano.

Pepe dijo...

Hola. ¿Ya sacaste el disco duro de su carcasa? Eso es fundamental para que el programa funcione.Supongo que no lo habrás sacado porque en un portatil no tienes manera de conectarlo si lo sacas de su caja. Yo que tu, miraría bien los dos post y sacaría el disco de su carcasa y lo conectaría a una toma interior de un pc de sobremesa (como si fuese un disco interno) Si no está golpeado o estropeado sin arreglo debería funcionar. Un saludo.

Pepe dijo...

Para la persona que su pc no arranca, podrías recuperar tus datos sacando el disco duro del interior del ordenador y poniéndolo en otro pc que arranque. También podrías comprar una carcasa como la de los discos duros externos ponérsela y conectarlo a otro pc que arranque. Todo esto, si tu disco no se estropeó. Si tu disco está estropeado tendrías que recurrir a un profesional para que te recupere los datos Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elly dijo...

Muchas gracias por el artículo, me encontraba dudando sobre la eficiacia de los servicios de recuperacion de datos y pues me has dado una mucho mejor perspectiva al respecto