2012 - 5 minutos de la película




Hoy comentamos, sobre una nueva película que se estrena este mes. Después de ver el trailer, la verdad es que no dejará indiferentes, sobre todo a personas amantes de los efectos especiales.
.
En este vídeo, podemos ver 5 minutos seguidos de este film, sin interrupción.
.
.
2012 es una película de desastres, dirigida por Roland Emmerich (10,000 BC, Godzilla, The Day After Tomorrow, Independence Day). Su lanzamiento en Estados Unidos estaba originalmente previsto para el 10 de julio de 2009, pero se pospuso a 13 de noviembre del mismo año.
.
Contenido
1 Sinopsis
1.1 Lugares mencionados y destruidos en el film
2 Reparto
3 Banda Sonora
4 Promoción
4.1 Títulos
4.2 Prevista
4.3 Times of Miracles
5 Controversia
6 Serie derivada
7 Referencias
8 Enlaces externos
//
Sinopsis
.
La Tierra es destruida en el año 2012, tal y lo como predecía el calendario maya. Todo comienza cuando se suceden suicidios masivos de personas que se regian al calendario maya por toda América del Sur, Curtis Jackson (John Cusack) es un padre divorciado que de vez en cuando trabaja como conductor de limusina y escritor, mientras que su ex-esposa (Amanda Peet) vive con sus dos hijos y ha rehecho su vida. La IHC (Institute for Human Continuity) es una organizacion secreta que asegura que los gobiernos de todos los paises saben que la teoria del calendario maya es cierta, que esta cientificamente demostrado, y que saben que va a suceder muy pronto, por lo tanto construyeron desde hace 20 años unas naves/barcos en la cima del Himalaya para salvar a un número selecto de personas, para continuar la vida en La Tierra despues del desastre, y todo es cierto. Grandes terremotos se suceden por todo el mundo, y la teoría es que las placas tectónicas acabarán por desestabilizarse y crearán la mayor oleada de sismos y tsunamis de la historia de la humanidad. El principio del fín es cuando el parque Yellowstone explota en un megavolcán que cubre gran parte de Estados Unidos de Norteamérica bajo cenizas, al mismo tiempo que cientos de volcanes aparecen por todo el mundo y los Juegos Olimpicos de 2012 en Londres quedan cancelados por caos imminente, megaterremotos destruyen la tierra, Los Angeles cae por las placas tectonicas, el Obelisco de Buenos Aires cae por un megasismo, Las Vegas, Roma, queda destruida con la Basilica de San Pedro y El Vaticano, Río de Janeiro queda con el Cristo Redentor desmoronado, y muchas capitales mundiales mas desaparecen por el megatsunami y otros seismos.
.
Lugares mencionados y destruidos en el film
En realidad todas las ciudades y paises que estan a menos altura que el Tibet desaparecen, si no bien por los terremotos y los volcanes, por el megatsunami que devasta la tierra, pero las ciudades vistas en el trailer son:
Los Angeles: De acuerdo al trailer, la ciudad se despedaza y se hunde lentamente en el Océano Pacífico.
Washington D.C: Tormenta de cenizas, terremotos sucesivos y una tremenda ola final.
Río de Janeiro: a causa de un terremoto.
Roma: a causa de un terremoto, donde destruye toda la ciudad del Vaticano.
Las Vegas: Se hunde en el desierto de Nevada durante un gran terremoto que parte la ciudad en dos.
Buenos Aires, Argentina: a causa de un terremoto.
.
Reparto
John Cusack como Jackson Curtis, un escritor divorciado que a veces trabaja como un chofer de limusina.
Amanda Peet como Kate, la ex esposa de Jackson.
Thomas McCarthy como Gordon, actual novio de Kate y cirujano plástico.
Danny Glover como el presidente Wilson, de los Estados Unidos.
Thandie Newton como Laura Wilson la Primera Hija del presidente Wilson.
Oliver Platt como Carl Anheuser, el secretario de estado del presidente Wilson.
Chiwetel Ejiofor como Adrian Helmsley, científico.
Woody Harrelson como un hombre que profetiza el fin del mundo y es considerado como loco, siendo comparado con Casandra.
Ng Chin Han como Lin Pang, un trabajador en el Tíbet.
Morgan Lily como Lilly Curtis, hija de Jackson y Kate.
Banda Sonora [editar]
"Afreen Afreen" - Nusrat Fateh Ali Khan - Escrito por Javed Akhtar y Nusrat Fateh Ali Khan.
"Minueto" - String Quintet In E Major, Op. 11 No. 5
"Will the Circle Be Unbroken" - The Nitty Gritty Dirt Band - Escrito por A.P. Carter
"Can I Call You Baby" - The Pearls - Escrito por James Davis
"It Ain't the End of the World" - Escrito por Harald Kloser, Thomas Wanker y Matt Charman
"Time For Miracles" - Adam Lambert - Escrito por Alain Johannes y Natasha Schneider
"Fades Like a Photograph" - Escrito por Richard Patrick, Harald Kloser y Thomas Wanker.
.
Promoción
La producción lanzó un tráiler de prueba para 2012, que muestra un tsunami sobre los Himalayas con un mensaje: "Los gobiernos del mundo no prepararon al pueblo para el fin del mundo", y el tráiler finaliza con un mensaje al público para que "averigüen la verdad" buscando 2012. El diario inglés The Guardian criticó el método como algo "profundamente dañado".
Otra estrategia fue el marketing viral mediante una web de la entidad ficticia "Institute for Human Continuity", o Instituto para la Continuidad Humana, la cual trabaja supuestamente desde hace 25 años y asegura que la destrucción del mundo está comprobada científicamente en un 94%. Además el sitio dice: "Los mayas lo profetizaron, la ciencia lo ha confirmado y los gobiernos no nos han dicho ni una palabra".
En el sitio web los internautas se pueden registrar para obtener un número para una lotería en la cual los ganadores harían parte del supuestamente privilegiado porcentaje de la humanidad que será rescatada de la destrucción global.
Como curiosidad , es la segunda pelicula en mostrar a un presidente afroamericano tras deep impact , ambas peliculas de catastrofes , asemejando aun mas el film a la realidad actual . Tambien se muestra al senador de California con un asombroso parecido a verdadero senador Arnold Schwarzenegger.
.
Títulos
2012 - Grecia, Japón, Polonia, Rusia, Eslovenia y todo América Latina.
2012 Mu Yat Yu Yin - Hong Kong (título cantonés)
Farewell Atlantis (Adiós Atlántida) - Estados Unidos (título de trabajo)
Fuente:
.
Prevista
En octubre de 2009 se lanzó un video exclusivo con 5 minutos de imagenes de la pelicula en su web y en YouTube al mismo tiempo. En estas imagenes se ve al protagonista y su familia escapando en coche, mientras todo Los Angeles se despadaza por impresionantes olas de sismos. Despues en una avioneta, escapan sobre una ciudad de Los Angeles completamente irreconocible, con la tierra hundiéndose en un abismo (más bien, en la formación de una colosal grieta). Luego, hacen ver el sútil trailer.
.
Times of Miracles
Adam Lambert interpreta la canción Time For Miracles la cual es calificada por Brian May como verdaderamente sensacional y al propio Adam como una nueva estrella del mundo del rock.
.
Controversia
Entrevista con Roland Emmerich, dijo que pensaba acerca de la inclusión de la Kaaba, pero su co-escritor no le permitió hacerlo.
"Bueno, yo quería hacer eso, tengo que admitir, pero mi co-guionista Harald [Kloser] dijo, 'no voy a tener una fetua en la cabeza por una película'. Y tenía razón. Tenemos a todos, en el mundo occidental, pensar en esto. En realidad puede dejar los símbolos cristianos se desmoronen, pero si quieres hacer esto con [un] símbolo árabe, tendrías... una fatwa, y que suena un poco como lo que el estado de este mundo. Así que es sólo algo que pienso no tiene nada importante, de todos modos..." Emmerich no tiene reparos en destrozar otros hitos importantes, sin embargo. La cúpula masiva de Basílica de San Pedro en el Vaticano desmoronándose sobre una multitud de fieles. La estatua del Cristo Redentor que se cierne sobre Río de Janeiro, desintegrándose. Y, por supuesto, la Casa Blanca aplastada cuando un tremendo tsunami arrastra el portaaviones USS John F. Kennedy (CV-67) en la parte superior de la misma.
.
Serie derivada
En declaraciones a la revista Entertainment Weekly, Emmerich confirmó que una serie de televisión basada en la película, está poniendo a trabajar. La serie servirá como una secuela de la película y está previsto que se enfoque en un grupo de supervivientes en 2013.
.
Referencias
Pickard, Anna. «2012: a cautionary tale about marketing», The Guardian, 25-11-2008. Consultado el 10-12-2008.
Web oficial del "Institute for Human Continuity"
Billington, Alex. «Roland Emmerich's 2012 Viral - Institute for Human Continuity», FirstShowing.net, 15-11-2008. Consultado el 10-12-2008.
IMDB Estrenos y títulos de la película Consultado el 7-11-2009
«Cartel de la pélicula 2012». Consultado el 10-Septiembre-2009.
«Brian May official Web». Consultado el 10-Septiembre-2009.
.
Enlaces externos
Fotos de la película en Terra México
Sitio Oficial 2012 en Español
Web oficial y trailer
Instituto para la Continuidad Humana Sitio Oficial en Ingles
Instituto para la Continuidad Humana Sitio Oficial en Español
2012 Trailers
.
.
Texto extraido de: http://es.wikipedia.org/wiki/2012_(pel%C3%ADcula)



Post relacionados:


·2012
·Charles Chaplin-Charlot
·Harold Lloyd

·Buster Keaton
·Excursion dans la Lune (1908)
·A very fine lady (1908)
·Backstage (1919)
·Bout de Zan Steals An elephant(1913)
·A Christmas Tree (1959)
·Carnaval de Mardi Gras
·Robin Hood (1922)
·Pirates of the Caribbean (2011)
·Metrópolis (1927)
·La máscara de hierro (1929)
·Le baquet de Mesmer (1905)
.

0 comentarios: