Saber la velocidad de mi conexión de Internet (velocímetro)

Hoy veremos como saber la velocidad de nuestra conexión de Internet.

Cada internauta, tiene contratada un cierto tipo de conexión. Unos lo tienen con telefónica, otros con Jazztell, con Ono, con Orange. Etc. Según lo que tengamos contratado con la empresa que nos proporciona nuestra conexión de Internet, esta conexión nos irá más rápido o más lento. Me explico. Si tenemos contratada una conexión de 20 Megas, nos irá mucho más rápido que una de un Mega por ejemplo.

Eso si, generalmente las compañías siempre dan menos Megas de lo que prometen en el contrato y si no estamos conformes podemos reclamar.

Para saber a que velocidad real va nuestra conexión de Internet, tenemos a nuestra disposición gratuitamente una herramienta de medicción llamada "velocímetro o test de velocidad" .

Esta herramienta podemos encontrarla en algunas webs. Particularmente, yo suelo usar varias páginas para medir la mía. Las que más me han convencido son:




Asociación de Internautas  http://www.internautas.org/testvelocidad/








Cualquiera de estas dos es buena, después de hacer el text, nos fijaremos en la velocidad de bajada (Download) en esa opción sabremos a que velocidad real va nuestra conexión. 

También nos saldrá más tarde la velocidad de subida (Upload) que es la máxima velocidad que nos daría nuestra conexión si subimos algún archivo a Internet. 

Aconsejo hacer los text varias veces ya que como las conexiones de algunas compañías suben y bajan a ratos, tenemos que probar varias veces para saber más o menos nuestra velocidad.

Vaya hombre !!! Por lo visto tengo mucha menos velocidad que la que he contratado. Ahora mismo llamo a mi compañía para quejarme. ;D,