Han cerrado Megaupload y Megavídeo

Las conocidas páginas Megaupload y megavídeo han sido cerradas por el F.B.I, cumpliendo la nueva ley SOPA que trata de erradicar la piratería de contenidos con derechos de autor.

En el caso de Megaupload, se le acusa de almacenar millones de archivos con copyright como pueden ser películas, música, juegos, software etc, que luego eran usados para su distribución gratuita a través de la red.





Para Megavídeo, la acusación es por exhibir sobre todo películas, y algunas de ellas incluso cuando aún ni habían salido en cines.






El gobierno americano dice que han ocasionado muchos millones de dólares en perdidas. Los responsables han sido detenidos y se pueden enfrentar a largas penas de cárcel.

Como siempre el eterno debate de lo que es ético o no en estos casos. Millones de internautas echarán de menos estos servicios, y no se sentirán conformes ya que ellos pagan su cuota de Internet y además en algunos países tienen que soportar el pagar un suplemento cuando compran algún aparato multimedia y ese dinero supuestamente es para las sociedades de autores alegando que en ese aparato, se reproducirán  archivos con derechos de autor.

Bueno, a ver hasta dónde llega todo esto.


Temas relacionados

Anonymous desvela datos personales de la ex ministra Sinde

Anonymous y la nueva ley ACTA

La policía francesa detiene a dos activistas de Anonymous

Anonymous y su Marzo negro

Anonymous crea anonyupload.com su propia página de descargas

Anonymous amenaza al gobierno de los Estados Unidos

Anonymous hackea webs gubernamentales y del F.B.I

Han cerrado Megaupload y Megavídeo

0 comentarios: