Robin Hood (1922)


 Robin Hood es la primera película en tener un estreno de Hollywood, celebrado en el Teatro Egipcio de Grauman el 18 de octubre de 1922. Con Douglas Fairbanks como Robin Hood.








 Fue una de las películas más caras de la década de 1920, con un presupuesto estimado en aproximadamente un millón de dólares. Un enorme castillo y un pueblo entero del siglo 12 de Nottingham construidos en el Estudio de Pickford, Fairbanks en Hollywood.





Algunos sistemas fueron diseñados por Lloyd Wright. El Director fue Allan Dwan. La historia fue adaptada para la pantalla por Fairbanks (como "Elton Thomas"), Kenneth Davenport, Eduardo Perilla, Allan Dwan y Lotta Woods, y fue producida por Fairbanks por su propia compañía de producción, Douglas Fairbanks Pictures Corporation, y distribuida por United Artists , una compañía propiedad de Fairbanks, su esposa, Mary Pickford, Charles Chaplin y DW Griffith.










Esta aventura de capa y espada se basa en la legendaria historia del héroe medieval, Robin Hood, y fue la primera producción en presentar muchos de los elementos de la leyenda que se convirtió en familiar para los espectadores de cine en versiones posteriores.


Que la disfrutes.


Robin Hood (1922) - Cine online - Douglas Fairbanks





Post relacionados:


·2012
·Charles Chaplin-Charlot
·Harold Lloyd

·Buster Keaton
·Excursion dans la Lune (1908)
·A very fine lady (1908)
·Backstage (1919)
·Bout de Zan Steals An elephant(1913)
·A Christmas Tree (1959)
·Carnaval de Mardi Gras
·Robin Hood (1922)
·Pirates of the Caribbean (2011)
·Metrópolis (1927)
·La máscara de hierro (1929)
·Le baquet de Mesmer (1905)
.

0 comentarios: