En el post de ayer, comentaba que después de las detenciones y en un ambiente caldeado, seguramente Anonymous movería ficha.
Parece ser que en este caso los que movieron ficha son Estados Unidos la unión europea, japón, Corea del sur. Etc. En total 8 paises han firmado ayer en Tokyo un tratado anti falsificaciones y copias de productos con copyright. La ley ACTA. Esta nueva ley, podría autorizar a las grandes corporaciones a vigilar los movimientos de lo que hace cada internauta en Internet. Promovido como un acuerdo comercial para proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual, ACTA también podría prohibir la comercialización de medicinas genéricas vitales, impidiendo también el acceso de los agricultores a cierto tipo de semillas que necesitan. Además, el comité del ACTA tendría carta blanca para cambiar sus reglas y tipos de sanciones, sin estar sujeto a ningún tipo de control democrático. Solo por compartir con un amigo un vídeo musical, canción o fotografía con derechos de autor, ellos podrían dejar al usuario sin Internet como castigo. Microsoft y Telefonica han comentado que esperan que sea de una forma moderada ya que en el caso de desconexiones masivas a usuarios, estas empresas (Microsoft y Telefónica) perderían mucho dinero.
De momento, para que la unión europea ponga todo esto en funcionamiento, tendrán que esperar a que el parlamento europeo vote a favor de esta ley entre los meses de Mayo y Junio de este año. Anonymous atacó la web de esta institución y consiguieron hackearla y tenerla un tiempo fuera de servicio en protesta por el cierre de Megaupload y por esta ley ACTA.
Las voces de protesta no se han hecho esperar, hay muchas páginas web, como
avaaz.org
que con el lema Salva Internet, están pidiendo firmas a los internautas para meter presión y que no se apruebe ACTA. En Polonia han salido miles de personas a la calle a manifestarse en contra de esta ley, ya que consideran que es injusta y que vulnera los derechos de los internautas.
0 comentarios:
Publicar un comentario