Octavio Ocampo

Biografía
.
Nació en Celaya, Guanajuato el 28 de febrero de 1943. Estudió en la escuela de pintura y escultura (La Esmeralda) Bellas Artes ( 1961 – 1965 ) y en el San Francisco Art Institute, de San Francisco, California (1972–1974).
Realizó la escenografía de más de 119 películas mexicanas y norteamericanas, así como los diseños para numerosas obras de teatro. Ha participado en exposiciones individuales en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Medio Oriente; así como en gran número de colectivas alrededor del mundo.
Su obra forma parte de importantes colecciones como: Instituto Nacional de Bellas Artes México, Jimmy Carter Museum Atlanta GA., Museo Reina Sofía de Madrid, Jane Fonda Collection.
Ocampo es también un excelente muralista. Su obra se encuentra en importantes edificios como el Palacio Nacional de México, la Presidencia Municipal, Instituto Tecnológico de Celaya, Grossenbacher Oil Co.Harlingen, Tx y la Casa de gobierno de Guanajuato, Gto.
Ha realizado retratos biográficos con su peculiar estilo “metamórfico” para personalidades como Jimmy Carter, Miguel Alemán Valdés, José López Portillo, Jane Fonda, César Chávez, Cher (utilizado para la portada de su disco “Heart of Stone”).
Pronto se inaugurará el museo “Octavio Ocampo” en su ciudad natal, donde aceptó donar la mayor parte de sus obras.
.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
.
Texto extraido de Wikipedia.
.
.
Gracias de nuevo a Janet por las fotografias.




Post relacionados:

·Arte con las manos
·Arte con papel
·Octavio Ocampo
·Julian Beever artista callejero 3D

0 comentarios: