Incluir una radio en tu blog

Entre las opciones disponibles al alcance de los usuarios de Blogger que deseen ambientar su blog con audio. Para quienes no apetezcan adentrarse en la edición del código HTML de su blog, a continuación, se detallan los pasos a seguir para añadir un reproductor desde un servidor externo.
.
PASOS A SEGUIR:
.
1º Acceda al site web pinchando en el siguiente enlace: Finetune (site en ingles)
.

.
2º En caso de ser nuevo usuario, pinche en el link “Register” para realizar el registro. Entre los datos requeridos en el registro, se ha de añadir una cuenta de correo (e-mail) válida: activa, a la cuál le enviaran los datos del registro. Si en alguna ocasión no recuerda los datos de acceso, recurra al e-mail que recibirá.

3º Una vez realizado el registro, pinchamos sobre el link "Create a playlist". Pasaremos a una pagina en dónde se nos explica cómo crear nuestro playlist, el contenido exigido que debemos añadir y cómo debemos utilizar los botones que a continuación se detallan:
.
CONTENIDO EXIGIDO:
.
- Para poder crear nuestro playlist, es necesario añadir un mínimo de cuarenta y cinco cortes musicales a nuestra lista de reproducción.

- A cada interprete, sólo podremos añadirle un máximo de tres cortes musicales, o menos.

Por tanto, si añadimos tres cortes por interprete, es necesario un mínimo de quince interpretes. De este modo obtendremos los cuarenta y cinco cortes musicales exigidos como mínimo para crear nuestra lista de reproducción: playlist. De no ser así, y optamos por incluir cortes musicales de diferentes interpretes sin añadirles los tres temas: máximo, nos iremos fijando en las indicaciones que se muestran en el reproductor donde se nos indica el número de cortes musicales que llevamos añadidos.
.
BOTONES. SU FUNCIÓN:
.
Añadir tema a nuestra lista de reproducción.
.
Reproducir durante treinta segundos el tema seleccionado.
.
Realizar búsqueda del interprete elegido.
.
Dado que la creación del playlist puede ser lenta y pesada, y aunque no tengamos la
lista completa, si pinchamos en este botón Finetune nos aconseja cortes musicales a promocionar. No cuentan en el número de los cuarenta y cinco cortes musicales de nuestro playlist, pero sí se reproducen en nuestro blog. Los temas aconsejados se identifican con el botón que se detalla en último lugar.

Eliminar corte musical de nuestra lista de reproducción.
..
Si no hemos completado nuestro playlist, pinchando en este botón añadimos temas de promoción.
.
Una vez hemos completado el contenido exigido y tenemos claro el funcionamiento de los botones, vamos a dirigimos al campo de búsqueda “Search Finetune”: pie de pagina. Recomiendo clickar directamente en el icono "lupa" sin incluir nombre de interprete. De este modo, pasáremos a una página que nos da algunas opciones más de búsqueda: interprete, álbumes, top track, etc.

Bien, ya estamos ahí... Ahora, como recomendación, marcad sólo las opciones: interprete, álbumes, top track. Seguidamente, escribimos el nombre del interprete en el campo de búsqueda y pinchamos en el icono "lupa". A partir del resultado que nos dará, podremos comenzar a elegir cortes musicales e ir "armando" nuestro playlist.

Una vez hemos creado nuestra lista de reproducción, pinchamos en "Embed Playlist". Como resultado, os dará el código que deberéis incluir en vuestro Blog. Veréis que os saldrán dos campos con códigos. Debéis copiar el código del campo donde dice "Blogger & Other Sites" ¿Lo tenemos claro?... ¡Vamos a concluir?...

Una vez hemos copiado el código, accedemos al panel de nuestro blog: Diseño. Vamos a añadir un elemento de página. Pinchamos en el link Añadir elemento de página. De las opciones disponibles, seleccionamos HTML/Javascript pinchando en Añadir al Blog.

En el campo Título, escribimos como deseamos que se titule el elemento. En el campo Contenido, pegamos el código que anteriormente hemos copiado de Finetune.

¡Hemos concluido!... Aunque debemos guardar los cambios.

PD: Aunque hayáis “armado” vuestro playlist y y éste haya sido insertado en el blog, siempre podréis volver a Finetune y modificar el contenido: eliminar y añadir cortes musicales. Solo hay que seguir los mismos pasos.
.

Fuente:
MJ.Bustelo mjbustelo.com




Post relacionados:

·Abrir links en una nueva ventana (Blogger)
·Incluir una radio en tu blog
·Crear puzzles para insertar en blogs o webs
·Como hacer una copia de seguridad de tu blog

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Gracias por respetar y hacer mención a la fuente de dónde proviene el "tutorial".

Un cordial saludo.

Atentamente, MJ.Bustelo

www.iniciawebsite.com
www.mjbustelo.com
www.valledesealand.com

PD: Este año no, para el siguiente, estaremos en Red.

Fdo.: Manuel Jesús Bustelo

Pepe dijo...

Hola.

No hay porque darlas. Es lo justo, hay que reconocer el trabajo y el buen hacer de las personas.

Adelante con tus nuevos proyectos.

1_Saludo.

Cord._Informática_Computación_NLP dijo...

amigo pepe se le saluda desde aca, venezuela,estamos iniciando el nuevo año escolar,tenemos en proyecto crear una radio virtual en nuestro blog,contamos contigo por si nos encontramos alguna dificultad en el camino . Te cuento que lo de los puzzles fue un exito total el año academico pasado sobretodo en la materia de geografia.,gran parte de ese exito fue debido a la ayuda recibida de parte tuya.Salu2.

Pepe dijo...

Muchas gracias a ti por tu agradecimiento.

Me alegro mucho que todo marche bien por ahí, y por supuesto si en algo puedo ayudar aquí me teneis.

Perdón por tardar en contestar, como ya comente en vuestro espacio, este comentario en su día aunque lo acepté, no salía, y hoy me he encontrado con la sorpresa de que estaba y por supuesto inmediatamente lo he contestado.

Adelante!!


1_Abrazo.

Delia (Maitri) dijo...

Me encanta que compartas tus datos con nosotros. Eso hace una buena persona.

Un abrazo muy fuerte!

Pepe dijo...

Se hace lo que se puede.

A mí me encantan las personas tan amables como tú.

Muchas gracias.