Cambiar hora fecha y zona horaria en Windows 7

Hoy veremos como cambiar la hora la fecha y la zona horaria en Windows 7.

Bueno, primero veremos los pasos preliminares para poder acceder a estas funciones. Es bien fácil, ya que tenemos la fecha y el reloj muy a la vista en la parte derecha de nuestra barra de tareas.

Empecemos.




1º - Un click con el botón izquierdo del ratón sobre la hora y la fecha, que están como dije, en la parte derecha de nuestra barra de tareas.




2º - En la ventana que se nos abre, hacemos click botón izquierdo sobre "Cambiar la configuración de fecha y hora"




3º - En la siguiente ventana, hacemos un click con el botón izquierdo del ratón sobre "Cambiar fecha y hora"





4º - Aparece otra ventana encima de la anterior, en ella encontramos en su lado izquierdo el calendario (señalado con la flecha 1), y en su lado derecho la hora (Señalada con la flecha 2).






Para cambiar la fecha, hacemos un click con el botón izquierdo del ratón sobre el día que queramos poner.







Si también queremos cambiar el mes, en la parte superior del calendario, a ambos lados, donde señalan las dos flechas de la imagen, tenemos dos pequeñas pestañas si pinchamos un click con el botón izquierdo del ratón sobre la de la izquierda, la fecha se pondrá en el mes anterior, y si pinchamos sobre la de la derecha, la fecha se pondrá en el mes siguiente y si queremos ir adelante o atrás en los meses del calendario, solo tenemos que hacer clicks hasta encontrar el mes que queramos poner.






Si lo que queremos es cambiar la hora, debajo justo del reloj en esa misma ventana, tenemos también unas pestañas (ver fotografía) con las que podemos variar la hora. Si hacemos un click con el botón izquierdo del ratón sobre la pestaña de arriba avanzaremos la hora. Si hacemos un click sobre la de abajo atrasaremos la hora.
También podemos poner nosotros la hora escribiendo con el teclado los dígitos en el rectángulo que se encuentra al lado de las pestañas y que contiene la hora en números (ver también fotografía). 






Cuando ya hayamos terminado y tengamos todo como nosotros queremos, hacemos un click con el botón izquierdo sobre "Aceptar"





Ya lo tenemos. Ahora para terminar, en la ventana que nos queda abierta, hacemos un click con el botón izquierdo del ratón en primer lugar sobre "Aplicar" y después otro click sobre "Aceptar".





Si queremos cambiar la zona horaria para que se ajuste a la zona del mundo en dónde vivimos, hacemos un click con el botón izquierdo sobre "Cambiar zona horaria"





En la siguiente ventana, hacemos un click también con el botón izquierdo sobre la pestaña señalada con la flecha en la fotografía.





Seleccionamos nuestra zona horaria correspondiente con otro click con el botón izquierdo...





Aceptar.




Si nos queda esta ventana abierta (Ver fotografía), le hacemos un click primero en "aplicar" y después en "Aceptar"


Más fácil imposible. ;D.

2 comentarios:

Perla A dijo...

Me ha venido muy bien...ja ja no se por que pero mi equipo adelantaba una hora, bueno es xq tenia la opción de horario de verano.
Saludos!

Pepe dijo...

Hola !!!

Gracias por el coment. Ya sabes que si puedo ayudarte en algo, no tienes más que escribirme.

Por cierto, el vídeo que me recomendaste no lo conocía y es buenísimo y esclarecedor. Muchas gracias.