Como hacer una copia de seguridad de tu blog

Algo fundamental para no perder nuestro blog, es hacer una copia de seguridad de el. En este tutorial veremos como hacerlo. Es muy sencillo.



En primer lugar, accedemos al panel de control de nuestro blog. y pinchamos sobre "configuración" .



En la siguiente ventana pinchamos sobre " Exportar blog "


" Descargar blog "


" Guardar "


Elegimos un lugar donde guardarlo. En este caso lo estoy guardando en el escritorio, pero podemos elegir en las opciones donde hacerlo. Ya tenemos lista y guardada nuestra copia de seguridad.


Si en el futuro perdemos por alguna causa  nuestro blog, o simplemente queremos cambiarlo de cuenta, con esta copia, ya es posible. En este caso, pincharemos sobre " Importar blog " y blogger nos irá marcando los sencillos pasos. Es muy fácil.


NOTA MUY IMPORTANTE: Con este sistema, sólo guardamos nuestras entradas. Para guardar también nuestra plantilla, podemos estudiar el siguiente enlace: http://elbauldepepe.blogspot.com/2009/02/abrir-los-links-en-una-nueva-ventana.html

En el primer paso de su tutorial, nos dice como hacerlo.

El único inconveniente, es que después de subir de nuevo nuestros post y nuestra plantilla, el blog no quedará como antes (Por lo menos en mi caso) y seguramente faltarán la mayoría de los añadidos que teníamos en ella, como pueden ser el contador de visitas, lo que tengamos en flash, fotografías, e incluso los accesos directos que contenía antes. etc. Es posible que tengamos que volver a ponerlos otra vez de nuevo, pero lo bueno es que conservamos el resto del blog, y con unos cuantos retoques lo tendremos otra vez funcionando.




Post relacionados:

·Abrir links en una nueva ventana (Blogger)
·Incluir una radio en tu blog
·Crear puzzles para insertar en blogs o webs
·Como hacer una copia de seguridad de tu blog

4 comentarios:

Nombre: Sianakrom dijo...

Hay que añadir a tus habilidades la telepatía, tengo un post it en casa para acordarme de buscar cómo se guarda el blog para no perderlo. XDDD

Pepe dijo...

No lo dudes. Yo cuando era joven era asesor de la pitonisa lola. XD

Salu_2 :-)

backup online dijo...

Gracias por la informacion

Pepe dijo...

Muchas gracias a ti por comentar.

Salu2.