Configurar programas permitidos firewall Windows 7

Hoy veremos como configurar que programas pueden acceder desde Internet, y cuales no a través del firewall de Windows 7

En muchos casos, como por ejemplo en aplicaciones online, en escritorio remoto (que sirve para arreglar un pc desde otro pc a través de la red) en juegos donde hace falta conectarse a algún servidor para poder jugar con otras personas... Etc, es necesario para esas aplicaciones permitirles esa conexión a nuestra máquina. También podemos negársela si vemos que es un programa que no es de confianza.

Para eso, tenemos el firewall, que actúa de muro entre las aplicaciones que requieren Internet y nuestro ordenador. Si queremos las permitimos, y si no las bloqueamos para que no puedan acceder.

A veces al instalar un programa, nos sale un cartel diciendo que ese programa necesita conectarse a nosotros desde Internet. Podemos aceptar o no. Otras veces un programa,  por si solo, nos abre un acceso en nuestro firewall. Es necesario tenerlo controlado par eliminar los accesos a programas dudosos o que no sean necesarios.

Ahora veremos los pasos necesarios para configurarlo.




Click con el botón izquierdo del ratón sobre  "Inicio"



Click botón izquierdo sobre "Panel de control"



Click botón izquierdo sobre "Sistema y seguridad"



Click botón izquierdo sobre  "Comprobar estado del firewall"



Tiene que poner activado, si no es así, tenemos un problema muy grave de seguridad.



Ahora que hemos visto que está activado, ya podemos volver a la anterior pantalla, pinchando con el botón izquierdo sobre la flecha para ir hacia detrás (como indica la fotografía)



Click botón izquierdo sobre  "Permitir un programa a través del firewall de Windows"



Aquí tenemos la lista completa de programas que tienen acceso o no a través de el. Si pinchamos click botón izquierdo sobre  " Cambiar la configuración "



Podemos marcar o desmarcar las casillas para permitir o no permitir. También tenemos la opción de eliminar programas de esa lista (eliminando el programa de la lista, no se desinstala ese programa, solo que ya no se le permite el acceso a través del firewall y además, ya no sale en la lista)



También podemos añadir programas permitidos, pinchando click botón izquierdo sobre " Permitir otro programa"




En la nueva ventana que se abre, pinchamos botón izquierdo sobre el programa elegido, y luego otra vez botón izquierdo sobre aceptar.


Ya lo tenemos configurado como nosotros queremos.




Compártelo en Whatsapp haciendo click en la foto (Solo móviles)


Post relacionados (Manuales Windows)

·Como guardar una web en el disco duro

·Manual bios Award

·Crear disco de arranque para Windows XP

·Recuperar datos de un disco duro estropeado

·Como reparar un disco duro

·Reparar archivos dañados del sistema

·Como saber las ips conectadas a nuestro pc

·Como restaurar sistema en Windows XP

·Como restaurar sistema en Windows 7

·Aumentar memoria virtual en Windows XP

·Borrar puntos restauración en Windows XP

·Configurar cuentas usuario XP

·Recuperar papelera en Windows Vista

·Ver extensiones de los archivos de Windows

·Recuperar el sonido del pc

·Control parental Windows 7

·Control parental de Internet para Windows

·Configurar barra de tareas Windows 7

·Cambiar la página de inicio de Internet Explorer

·Configurar programas permitidos firewall Windows 7

4 comentarios:

Santi dijo...

Hola, no puedo entrar donde indica esta flecha en una de tus imágenes. http://3.bp.blogspot.com/_TQFApYRNj6M/TTcqC2oblbI/AAAAAAAAGdQ/9IBZPO1AxeY/s1600/7+Configurar+firewall+Windows+7.jpg

Me sale grisaceo el botón ¿qué pasa? la cuenta es administrador, de hecho, es la única cuenta que hay en el PC.

Pepe dijo...

Hola Santi.

Pásale el antivirus y un antiespías y me cuentas. Puede ser ese el problema. Algunos malwares te modifican cosas del sistema, sobre todo el firewall para poder campar a sus anchas por nuestro pc. Quizás no se trate de eso, pero estaría bien ir descartando cosas. Si no te encuentran nada el antivirus y el antiespias, ya trataremos de buscar otra solución.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola! Aún teniendo un juego con la conexión a internet permitida en el firewall, este no se conecta. Mi pc tiene conexión, pero esta solo funciona con Mozilla. No funciona con Chrome tampoco, por ejemplo, ni Spotify. ¿De qué podría ser? El ordenador está configurado por mi universidad, ¿tiene algo que ver?
Gracias

Pepe dijo...

Hola. Bueno, no es tan sencillo, tendría que tener el pc delante para explorar posibilidades. Yo le preguntaría a la persona de la uni que configuró el pc para ver lo que hizo. Por otra parte, si el juego no es original es posible que no te deje jugar online.

De todas formas, como me dices que solo te va la conexión con Firefox, eso me suena a virus o malware. Ya te digo que podrían ser muchas cosas, pero yo empezaría por pasarle el antivirus que tengas instalado, y también le pasaría unos antiespías.

Te aconsejo que le pases el malwarebytes antimalware, si no se arregla el problema, le pasas el spysweeper, después el superantispyware, y finalmente el spybot search and destroy. No los instales a la vez, instala cada uno de ellos en solitario y cuando acabe cada uno de escanear lo desinstalas e instalas el siguiente. Estos programas los tienes en la sección "Seguridad" de este blog.

También probaría antes de hacer nada a restaurar sistema primero (el tutorial lo tienes en la sección "Manuales" de este blog) Ya te digo que estos fallos en tu conexión pueden ser por muchas razones. Tienes que ir probando posibles soluciones para ir descartando.

Prueba y me cuentas.


Saludos.