Anonymous y la nueva ley ACTA

En el post de ayer, comentaba que después de las detenciones y en un ambiente caldeado, seguramente Anonymous movería ficha.

Parece ser que en este caso los que movieron ficha son Estados Unidos la unión europea, japón, Corea del sur. Etc. En total 8 paises han firmado ayer en Tokyo un tratado anti falsificaciones y copias de productos con copyright. La ley ACTA. Esta nueva ley, podría autorizar a las grandes corporaciones a vigilar los movimientos de lo que hace cada internauta en Internet. Promovido como un acuerdo comercial para proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual, ACTA también podría prohibir la comercialización de medicinas genéricas vitales, impidiendo también el acceso de los agricultores a cierto tipo de semillas que necesitan. Además, el comité del ACTA tendría carta blanca para cambiar sus reglas y tipos de sanciones, sin estar sujeto a ningún tipo de control democrático. Solo por compartir con un amigo un vídeo musical, canción o fotografía con derechos de autor, ellos podrían dejar al usuario sin Internet como castigo. Microsoft y Telefonica han comentado que esperan que sea de una forma moderada ya que en el caso de desconexiones masivas a usuarios, estas empresas (Microsoft y Telefónica) perderían mucho dinero.




De momento, para que la unión europea ponga todo esto en funcionamiento, tendrán que esperar a que el parlamento europeo vote a favor de esta ley entre los meses de Mayo y Junio de este año. Anonymous atacó la web de esta institución y consiguieron hackearla y tenerla un tiempo fuera de servicio en protesta por el cierre de Megaupload y por esta ley ACTA.

Las voces de protesta no se han hecho esperar, hay muchas páginas web, como avaaz.org
que con el lema Salva Internet, están pidiendo firmas a los internautas para meter presión y que no se apruebe ACTA. 
En Polonia han salido miles de personas a la calle a manifestarse en contra de esta ley, ya que consideran que es injusta y que vulnera los derechos de los internautas.

Mientras tanto, anonymous sigue con su campaña de encuestas. Estas encuestas consisten en que cada persona que quiera, dé su opinión sobre que webs le gustaría que atacase este colectivo en los próximos días.

Sigue el "culebrón" . A ver que nos deparan las próxima horas.


Temas relacionados

·Anonymous prepara la operación cianuro

·Detenído en Polonia un supuesto activista de Anonymous

·Anonymous desvela datos personales de la ex ministra Sinde

·Anonymous y la nueva ley ACTA

·La policía francesa detiene a dos activistas de Anonymous

·Anonymous y su Marzo negro

·Anonymous crea anonyupload.com su propia página de descargas

·Anonymous amenaza al gobierno de los Estados Unidos

·Anonymous hackea webs gubernamentales y del F.B.I

·Han cerrado Megaupload y Megavídeo

0 comentarios: