Nuevo Windows 8 Consumer Preview

Hoy hablaremos del nuevo Windows 8 consumer preview.

Me he dado cuenta, al acceder a mi máquina virtual vmware workstation en la que tenía instalado el Windows 8 developer preview, de que este sistema, estaba prácticamente caducado, ya que era una Beta de Win 8.

Cuando ya resignado, me disponía a poner a salvo mis archivos y a desinstalar este sistema, me he dado cuenta de que había una opción para descargar desde Microsoft un nuevo Windows 8. El Windows 8 Consumer Preview. (Vista Previa para el Consumidor) Por lo visto, según he leído posteriormente, ya estaba en circulación desde el día 29 de Febrero de 2012.

Después de instalarlo y probarlo, a mi personalmente me parece una maravilla de sistema. Rápido, sencillo, intuitivo, vistoso. Etc. Trae muchas nuevas características. Pasemos a ver algunas de ellas.



Este es el aspecto del escritorio al iniciarse por primera vez.



Windows 8 Consumer Preview carece de botón inicio a la vista, pero si ponemos el puntero del ratón encima de la esquina inferior izquierda de nuestro escritorio, aparecerá la opción "Inicio" en forma de ventana.



Si hacemos un click con el botón izquierdo del ratón sobre esa ventana, nos enviará a una serie de opciones, desde las que podemos acceder a Internet explorer, al escritorio, a mapas, a juegos, al calendario, a reproducir y ver la biblioteca de vídeos. Etc.



Si ponemos el puntero del ratón sobre la parte superior derecha, o sobre la parte inferior derecha de nuestro escritorio, aparecerán una serie de opciones. Por ejemplo, si pinchamos con el botón izquierdo del ratón sobre "Settings" se nos abrirá una nueva ventana desde la que podremos acceder al panel de control, y a la posibilidad de configurar el sonido, la red, la personalización, el idioma (de momento Windows 8 Consumer Preview no está disponible en idioma español). También tenemos, si pinchamos sobre "Power", la posibilidad de suspender, apagar, o reiniciar nuestro pc.



Su panel de control es muy completo. Se asemeja mucho al de su predecesor Windows 7, pero tiene nuevas posibilidades




Windows Update para actualizar el sistema




Windows 8 Consumer Preview también funciona con pantalla táctil.




El navegador viene equipado con Internet explorer 10, y la verdad es que funciona bastante bien. Con rapidez, y sin los típicos cuelgues de Internet explorer 9, que considero fue un poco chapuza. Yo lo desinstalé y seguí con Internet explorer 8 que va bastante mejor. Ahora con Explorer 10, de momento muy bien.




Todo viene bastante detallado y es sencillo navegar por sus menús.




También nos da la posibilidad de intentar hacer funcionar en el sistema a programas que no sean compatibles con esta versión de Windows. De todas formas, todos los programas que he probado hasta ahora y que eran compatibles con mi  Win 7, en Win 8 van a la perfección.




Windows 8 también trae unos juegos majos, como por ejemplo un pimball como el que podemos ver en la fotografía.




Si te gustan los solitarios, también tienes uno.



Los mapas de Windows 8 Consumer Preview me han llamado también bastante la atención. Resulta que, puedes ver el mundo entero, y ...




Si te centras en un punto y ...




Te vas acercando ...




Más y más ...




Llegará un punto ...




En el que podrás ver hasta las calles.




Otro punto curioso, es poder ver las ventanas que tenemos abiertas, en la parte lateral izquierda de nuestro escritorio. Muchas características de este sistema, vienen preparadas para pantalla táctil.




Algo muy importante, es la seguridad. Windows 8 Consumer Preview, viene equipado con el antivirus y antiespías Windows Defender, que de momento marcha bien.

Parece ser que ya está casi diseñado del todo este nuevo Win 8. Esperemos que cuando salga el sistema definitivo, lo saquen con pocos cambios y sea muy parecido a este, ya que en mi humilde opinión, de momento Microsoft ha realizado un buen trabajo con este Windows 8.


System Requirements


Windows 8 Consumer Preview works great on the same hardware that powers Windows 7:

•Processor: 1 gigahertz (GHz) or faster

•RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) or 2 GB (64-bit)

•Hard disk space: 16 GB (32-bit) or 20 GB (64-bit)

•Graphics card: Microsoft DirectX 9 graphics device or higher

•To use touch, you need a tablet or monitor that supports multitouch

•To access Windows Store and to download and run apps, you need an active Internet connection and a screen resolution of at least 1024 x 768

•To snap apps, you need a screen resolution of at least 1366 x 768




Para descargarlo, este es el link: http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/iso 




Está en formato iso. Te aconsejo crear una máquina virtual para probarlo, ya que si lo instalas directamente en tu pc, perderás el sistema que tengas actualmente y lo reemplazará el Windows 8.

Fíjate también en que tipo de sistema tienes, si es de 32 bits o de 64 bits, para así descargarte el sistema que sirva para instalar en tu pc. Sea de 32 o 64 bits. El archivo para 32 bits, pesa 2´5 GB, y el archivo para 64 bits pesa 3´3 GB.




No olvides guardar el número de serie, ya que es necesario para la instalación.


Habrá que esperar un poco para las versiones definitivas, pero Microsoft ya ha adelantado que serán tres:


Windows 8
Windows 8 Pro
Windows RT



 
Que lo disfrutes. ;D.

2 comentarios:

Nombre: Sianakrom dijo...

Qué buen post, otra vez. Parece muy chulo, habrá que esperar a que esté operativo.

Un saludo.

Pepe dijo...

Gracias.

La verdad es que a mí me ha gustado. Se parece al 7 pero con nuevas funciones y muchas de ellas para pantalla táctil. Es posible que saquen otra versión preliminar antes de sacar la definitiva. Parece ser que la definitiva estará lista antes de finales del 2012.

Un saludo.