The Warriors (1979) Los amos de la noche

Hoy hablaremos sobre un film de culto para muchas personas. Se trata de, The Warriors, del año 1979. La trama de esta película se desarrolla en los barrios de Nueva York en la década de los 70s. The Warriors (Los guerreros) son unos chicos de Coney island que pasarán por un autentico infierno en este film.




Zyrus el líder de la banda más grande de la ciudad, convoca a todas las bandas de Nueva York a una reunión en el Bronx para comunicarles algo muy importante. Para ello, se pide una tregua, y que todos los asistentes a esa reunión lo hagan sin armas y de forma pacífica.

Bueno, antes de continuar con la historia, veamos unas fotos de algunos de sus protagonistas. En estas fotografías se puede ver a los actores y actriz de The Warriors como eran en la película, y como son en la actualidad. (Todos menos Marcelino Sánchez (Rembrandt) que falleció en 1986.



Michael Beck - Swan



Deborah Van Valkenburgh - Mercy



Brian Tyler - Snow



James Remar - Ajax



David Harris - Cochise



Tom McKitterick - Cowboy



Dorsey Wright - Cleon 



Thomas G Waitest - Fox



 Terry Michos - Vermin



 Marcelino Sánchez - Rembrandt



Roger Hill - Zyrus



David Patrick Kelly - Luther (El malo de la peli ;D)



Seguimos. La reunión es todo un éxito y en ella se puede ver a las pandillas más importantes de la ciudad, unos junto a otros y sin que haya peleas.

Hasta ahí todo muy bien. Zyrus el convocante de la reunión empieza a hablar, halagado porque todo esto era posible, e intenta convencer a todos los muchachos de que si se unen no habrá policía ni mafia que pueda con ellos ya que son miles de elementos. Los asistentes aplauden la idea, y en ese momento suena un disparo y Zyrus cae abatido. El autor es Luther del grupo de los Rogues.




Fox de los Warriors le ve, pero aparentemente es el único que se da cuenta. Al percatarse Luther de que había sido descubierto, empieza a gritar y a señalar a los Warriors como autores del disparo, todo esto aprovechando la gran confusión ocasionada por la llegada en ese momento de muchos policías dispuestos a hacer una buena redada.


  

A partir de aquí los Warriors, en su camino de vuelta a casa, tienen que vérselas con todas las pandillas de la ciudad ya que todos creen que ellos son los asesinos de Zyrus.

Por supuesto no voy a contar toda la peli como típico acomodador de cine que al no darle una buena propina te dice que el culpable es el mayordomo. Je je je. Buen film, y muy trepidante.

Aquí tenemos unas capturas y al final del post el trailer.


Capturas


























Trailer The Warriors (English)





Por favor, no hagan esto en sus casas. Podrían hacerse daño. ;D.


0 comentarios: