Anonymous frena la ley ACTA en Polonia y Republica Checa

El grupo Anonymous ha conseguido un gran golpe de efecto en esta ciberguerra. Ha conseguido frenar la ley ACTA en Polonia y Republica Checa.







El primer ministro polaco, Donald Tusk, reconoció que se equivocó al apuntarse a esta nueva ley, sin antes haber hecho un debate para saber lo que pensaban los internautas.

De momento se ha paralizado está ley en Polonia en espera de revisarla, y lo mismo se ha hecho en la Republica Checa.

El merito de esta hazaña, no es solo de Anonymous (aunque ellos han puesto un gran grano de arena también) en general, a nivel de internautas, se ha presionado bastante a los gobiernos, recogiendo firmas, y también realizando muchas manifestaciones.

Este lunes, anonymous consiguió hackear la web del Partido Democrático Ciudadano Checo y consiguieron datos de miles de personas de ese partido.

Parece que las protestas a nivel mundial de los internautas y los continuos hackeos de Anonymous, están recolectando sus frutos. A saber lo que depara el futuro. Estamos hablando de dos bandos. Por una parte el poder representado por los gobiernos y por la otra parte los internautas y Anonymous que también pueden ser poderosos.

¿Como acabará todo esto?

0 comentarios: