Lo que cada uno posee



Una persona grosera resuelve hacer un presente a otra persona por su aniversario, pero como en realidad la despreciaba irónicamente mandó preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.
.
.
En presencia de todos, porque le daba placer humillar públicamente, mandó entregar el presente, que fue recibido con alegría por el agasajado.
.
.
Gentilmente, el agasajado agradeció y pidió que lo esperara un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza.
.
.
Tiró la basura, lavó la bandeja, la cubrió de flores, y la devolvió con un papel, donde decía: “Cada uno da lo que posee”.
.
.
Así que, no te entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad. La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.
.
.
Domina tus reacciones emotivas. Sé dueño de ti mismo. No arrojes leña en el fuego de tu aborrecimiento.
.
.
No pierdas la calma y no cedas a tu impulsividad.
.
.
Guardar resentimientos es como tomar veneno y esperar que otra persona muera.
.
.
Siempre has de dar las flores que tengas en tu corazón.

4 comentarios:

Nombre: Sianakrom dijo...

Heyyy que místico. ;)
Tienes toda la razón, yo reconozco que a veces me pierde la mala leche. Es cierto que no guardo rencor, pero es porque la gente que podría generarlo ha recibido las peores de mis pulgas en el mismo momento. Mea culpa pero...

Ahora me has hecho pensar, y creo que me cabreo menos de lo que creía, no guardo rencor a nadie y no he descargado "mis peores pulgas" con mucha gente, de hecho con muy poca.

Perdón por la sesión de descubrimiento personal, pero ha sido en el momento.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Por supuesto que sí Pepe, así es.
Espero que siempre tengas flores germinando en tu corazón, así lo deseo. En verdad eres un amor mi querido amigo. Un besote muy grande.

Pepe dijo...

Hola majo!!!

No te aflijas, :-) que por lo que te conozco pareces buena gente. De momento, siempre dices lo que piensas y eso es ser sincero e ir sin careta.

De todas formas si guardases rencor a alguien que te cae mal o te ha hecho daño, es una reacción normal del ser humano.

Este post solo trata de dar un consejo para que no nos hagamos daño a nosotros mismos por culpa de otros que no merecen el esfuerzo.

Ya sé que en este mundo es muy difícil, pero hay que procurar dar lo mejor que podamos y ser legales y leales con las personas, sinó yo creo que nos dañamos y engañamos a nosotros mismos.

Créeme, si una persona te despierta odio, lo mejor es pasar de ello e intentar olvidarla. Por lo general casi siempre esa persona molesta, con el tiempo acaba desapareciendo de tu vida.

Gracias de nuevo por estar ahí compañero.



Otro abrazo para ti también.


Nos leemos.

Pepe dijo...

Hey Mer!!!

Tú sí que eres un amor.

El día de este post, me visitaron unos amigos.

Me disponía a abrir el correo, cuando una de sus hijas (8 años) me empezó a comentar que odiaba a una de su colegio porque les molestaba y hacía burla a todas en clase.

Casualidades del azar que es muy caprichoso, justo se abrió el correo, y el primer mensaje que salía contenía este texto. Por cierto, muchas gracias a Oscar por el dato y por su precisión con el destino para enviarlo :-).

Después de quedarme boquiabierto, por supuesto, procedí a leerselo. Y lo comprendió perfectamente. Je je je.

La verdad es que me pareció tan bueno y tan cierto que no he dudado en publicarlo.


1_Abrazo querida amiga.