Coches eléctricos y ecológicos


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La pregunta es la siguiente: ¿por que hemos esperado hasta la primera década del siglo 21 para empezar a comercializar un poco en serio los vehículos eléctricos y ecológicos si esta tecnología funciona desde finales del siglo 19?

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La respuesta es muy sencilla, y todos la sabemos.
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Está claro que los que manejan el petróleo, no se van a resignar a perder su negocio tan fácilmente.
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Nuestro planeta, nuestra madre tierra, corre serio peligro, y en nuestra mano está protegerlo y conservarlo.
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Una buena opción, es la de este tipo de vehículos.
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Tipos de coches eléctricos
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Phev hybrid electric vehicle Vehículo eléctrico híbrido, tiene como combustible un derivado del petróleo, y se ayuda también con un motor eléctrico

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Erev extended range electric vehicle Recurre al motor eléctrico de manera habitual y puede usar combustible cuando se queda sin carga eléctrica.
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Ev electric vehicle vehículo impulsado solo por electricidad.
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En 1881 comenzó a circular por París el primer coche eléctrico. Era un triciclo. Y no fue el único, ya que en 1882 en Londres y en 1888 en Boston, se pusieron en funcionamiento varios con características similares.
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A comienzos del siglo 20, en Estados Unidos, el 40% de los coches era de vapor, el 38% eléctricos y el 22% de gasolina.
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El primer coche que superó los 100 km/h era eléctrico. Se llamaba Jamais contente y fue construido en 1899 por Jenatzy.
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Jamais contente (1899)
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Un coche eléctrico de Jenatzy, ya había ganado fácilmente una competición desarrollada en Francia en 1898, para comparar los tres tipos de potencia, la prueba consistía en subir a una colina.
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En 1942, Estados Unidos tenía ya registrados 33842 vehículos que se desplazaban solo con electricidad. El problema de los automóviles con estas características era que tenían baja velocidad y que requerían grandes baterías y su autonomía era pequeña ( 30 - 40 millas)
Lo bueno era que su puesta en marcha era instantánea, casi no tenía averías, y apenas necesitaba aceites y accesorios.
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La decadencia llegó cuando los coches de gasolina salieron con arranque eléctrico. Era mucho más cómodo, ya que así no había que arrancar a manivela.
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En 1996, salieron los primeros vehículos eléctricos fabricados en serie. Se llamaban EV1 (electric vehicle 1) fueron fabricados en USA por la General Motors y circularon por las calles de California. Eran rápidos y silenciosos. Pasaban de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos. No producían contaminación, ya que no tenían ni tubo de escape, y se podían recargar en el garaje de casa.
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Diez años después, estos coches desaparecieron. Ocurría, que los EV1 solo podían ser alquilados, no comprados, y los contratos de alquiler no fueron renovados.
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Generals Motors, recuperó todos los vehículos a pesar de la oposición de sus usuarios, y fueron directamente a la chatarra.
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EV1
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Interior
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Fácil recarga
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En 1997, Nissan presentó el modelo eléctrico Hypermini en el salón de Tokyo.
El municipio de Pasadena en California, adopto este coche como vehículo para sus empleados. Era muy manejable y muy apreciado por sus conductores.
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En el año 2006, expiro el contrato de alquiler y no fue renovado. El municipio intentó comprar los coches pero Nissan se negó, recuperó todos los Hypermini y, ¿como no? acabaron en el desguace.
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Lo mismo pasó en 2003 con el Toyota RAV4-EV, solo que en esta ocasión los usuarios crearon la asociación DontCrush para presionar a Toyota. Finalmente Toyota cedió y los puso a la venta.
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Prototipos
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Ejemplos prácticos



Hiriko el coche eléctrico vasco seduce en Bruselas

Actual
Una buena apuesta para el coche eléctrico actual, es la que comercializa Nissan. El Nissan Leaf.
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Por supuesto, no es el único. Aquí tenemos una pequeña recopilación.
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Renault ZOE: el nuevo coche eléctrico



Renault Zoé electric car


Salón del automovil de Ginebra
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Ariel atom VS Ferrari VS Porsche.
¿Quien dijo que los automóviles eléctricos corrían poco?




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XD.

En este enlace hay información sobre ayudas del gobierno español para la compra de vehículos eléctricos en 2012


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