Como reparar un disco duro

En esta segunda parte del post, vamos a ver como recuperé la funcionalidad completa de mi disco duro de nuevo.
.
Para ello, utilicé un programa que entre otras características, tiene una opción para reparar sectores dañados que pueda tener tu hd. El programa en cuestión es Flobo Hard Disk Repair.
.
El primer contacto con el programa, no me dio grandes esperanzas, ya que había probado otros y no habían funcionado. Por otra parte, no sabia seguro que le pasaba al disco, por lo tanto no sabia si tendría éxito en la reparación, ya que si era una avería física del disco, por muchos programas que probase, no servirían para nada.
.
A pesar de todo me resistía a rendirme, por lo tanto seguí los siguientes pasos.
.
.
1º-Después de instalar el programa, lo ejecutamos y nos encontramos con esta pantalla.
.

.
Entre otras opciones, tenemos la de bad sectors repair, que es la que nos interesa en este caso.
.
Seleccionamos el disco a reparar. (Nuestras unidades de disco salen en la parte superior derecha de la ventana del programa) y pinchamos sobre bad sectors repair.


.


.
Seguidamente nos sale un texto que nos advierte que la reparación puede durar bastante tiempo. Pinchamos sobre si.


.

.
Listo!!. Ahora, eso si, tendremos que esperar bastante tiempo. Depende de lo grande que sea el disco. Cuantos mas gigas tenga, mas tiempo se tirará para hacer el arreglo.
.
En mi caso, mi HD tiene 500 gb. inicié el programa después de la cena y lo dejé toda la noche trabajando. El programa es bastante tolerante y no come muchos recursos, por lo tanto se puede trabajar con otras aplicaciones del pc mientras el programa está en ejecución. De todas formas es recomendable no tener otras aplicaciones abiertas, ya que el proceso de reparación tardará mas tiempo.
.
Como dije, lo dejé toda la noche. A la hora de la comida regresé a casa y me encontré con el pc bloqueado. (Vaya desilusión) por lo tanto lo reinicié y ya con las esperanzas perdidas, al encenderse el pc, me di cuenta de que ya reconocía el disco por su nombre. Por supuesto incrédulo aún, intenté abrirlo...
.
Funciona!!!!
.
La verdad es que mi pc de vez en cuando se cuelga, por lo tanto, seguramente el programa reparó los sectores que tenia dañados mi disco y después mi ordenador se colgó, pero como ya se había reparado el disco, al reiniciar volvió a funcionar bien de nuevo.
.
Repito, este es mi caso. Cada disco puede tener su propia avería y quizá no te sirva este sistema. Espero que en tu caso tengas suerte y te sirva.
.
El programa es de pago. Si pones en Google el nombre quizá puedas encontrarlo full gratis.
.
Suerte.
.
NOTA: Si el HD que tienes que reparar es un disco externo, primero desmontalo de su carcasa y conectalo a tu pc directamente. Es probable que si no lo haces así, tu pc y el programa no lo reconozcan.
.
Te recomiendo que estudies también la parte uno del post.
.



Post relacionados (Tutoriales)


·Como guardar una web en el disco duro

·Manual bios Award

·Crear disco de arranque para Windows XP

·Recuperar datos de un disco duro estropeado

·Como reparar un disco duro

·Reparar archivos dañados del sistema

·Como saber las ips conectadas a nuestro pc

·Como restaurar sistema en Windows XP

·Como restaurar sistema en Windows 7

·Aumentar memoria virtual en Windows XP

·Borrar puntos restauración en Windows XP

·Configurar cuentas usuario XP

·Recuperar papelera en Windows Vista

·Ver extensiones de los archivos de Windows

·Recuperar el sonido del pc

·Control parental Windows 7

·Control parental de Internet para Windows

·Configurar barra de tareas Windows 7

·Cambiar la página de inicio de Internet Explorer

·Configurar programas permitidos firewall Windows 7

4 comentarios:

Suriyah dijo...

Me parece muy interesante el post, ..
Y por otro lado amigo, pido tu opinión.. yo tambien cometí el error o bueno la distraccion de formatear una dell mini , sin respaldar los documentos de esta,(me apena mucho, porque he formateado , varias laptops y aun no determino porque rayos, no respalde , en fin¡¡), te decia:formatee la laptop, tenia el Vista Home Premium.. y yo la baje a XP, pero como cuando intentaba instalar los programas de ofimatica.. estaba muy lenta al reiniciar.. asi que otra vez decidi darle formato..instale nuevamente el Win XP, y seguia igual... por lo que pense...que como traia el Home Premium preinstalado.. pues(con eso funcionaria bien)asi que nuevamente formatee la laptop e instale el Vista Home Premiun.. hasta que el dueño de la maquina me pregunto por su respaldo.. fue que reaccione¡¡...He hecho mil cosas(bueno no tantas exagero.. busque en el google , programas y programas...pci_filerecovery,UndeletePlus,REcuva,Easy Recovery Profesional,Undelete. y no se que otros mas... para recuperar la infomacion.. muchisimos documentos.. ".jpg,.doc.xls,.ppt... etc..."hasta que al fin el GetDataBack.. localizo los documentos.. ningun otro programa los encontro.. eh.. Asi que me di una alivianada, porque ya habia localizado los archivos.. obvio se tardo toda una noche .. recuperando. Bueno ya con todos mis archivos recuperados me disponia hacer un DVD de respaldo.. Y cual fue mi sorpresa que ningun archivo..pude abrir.. fuese .jpg, .doc, .pm3.. etc.. NINGUNO...Son archivos .. corruptos.. basura..:(.
Asi que de cualquier manera , no me sirve.. ahora la pregunta del millón..¿Existirá algun programa que me repare los archivos corruptos?..(ya busque en el google.. e instale unos cuantos.. no me han ayudado d mucho...O..podre nuevamente recuperar los archivos de la laptop..con la novedad.. de que el GetDataBack.. ahora.. ya no los lee).Te dejo mi e-mail..suriyah1@gmail.com
De antemano gracias,por exponer tu caso y ayudar a gente en "desgracia informatica", jejeje, :(

Anónimo dijo...

Que buen articulo

Pepe dijo...

Muchas gracias. Espero que te haya servido.

Un abrazo.

Pepe dijo...

Hola Suriyah.

Muchas gracias a ti por visitarme y por tu comentario.

Difícil problema me planteas, aunque intentaré ayudarte.

La verdad es que soy menos que un humilde aprendiz en este gran mundo que es la informática.

Mis post en general son pequeñas experiencias que me han salido al paso y que me han permitido aprender unas pocas cosas.

Todos esos programas que mencionas, los he probado cuando tuve el problema con el HD. Aunque nuestros problemas, son distintos, el caso es que yo también quería recuperar mis datos.

Dame unos días, que mire por la red, a ver si encuentro algo.

Será difícil, ya que si ya miraste en Google y no te sirvió ningún programa, está claro que no es tan fácil.

Bueno, solo te garantizo dos cosas. Una es que intentaré buscar una solución. Y la otra es que te escribiré comentándote si he encontrado algo.

Gracias de nuevo por comentar.

1Abrazo.