Rob Gonsalves, (nacido en 1959 en Toronto, Canadá) es un pintor de realismo mágico con una perspectiva y estilo únicos. Realiza obras originales, grabados de edición limitada e ilustraciones para sus propios libros.
Durante su niñez, Gonsalves desarrolló interés en la elaboración de la imaginación utilizando diversos medios de comunicación. A la edad de doce años, su conocimiento de la arquitectura creció a medida que aprendió técnicas de perspectiva y comenzó a crear sus primeras pinturas y reproducciones de edificios imaginarios.
Después de una introducción a los artistas Dalí y Tanguy, Gonsalves comenzó sus pinturas surrealistas primero. El "realismo mágico" enfoque de Magritte junto con las ilusiones de perspectiva precisa de Escher llegaron a tener influencias en su trabajo futuro.
En sus años de la universidad, Gonsalves trabajaba a tiempo completo como arquitecto, también la pintura trompe-l'oeil murales y decorados de teatro. Después de una respuesta entusiasta en 1990 en la Exposición de Arte al Aire Libre Toronto, Gonsalves se dedicó a la pintura a tiempo completo.
Aunque el trabajo de Gonsalves se clasifica a menudo como surrealista, se diferencia porque las imágenes son deliberadamente planeadas y el resultado del pensamiento consciente. Las ideas son en gran parte generadas por el mundo exterior y hace participar a las actividades humanas reconocibles, utilizando cuidadosamente planificadas dispositivos ilusionistas. Gonsalves inyecta un sentido de magia en escenas realistas. Como resultado, el término "realismo mágico", describe su trabajo con precisión. Su obra es un intento de representar el deseo del ser humano de creer lo imposible, estar abierto a la posibilidad.
Numerosas personas de todo el mundo, entre ellos un senador de los Estados Unidos, así como las empresas y embajadas recogen el trabajo de Gonsalves original y copias de edición limitada. Rob Gonsalves ha expuesto en Art Expo New York y Los Angeles, decoración Atlanta y Las Vegas, Foro de Bellas Artes, así como en espectáculos unipersonales en Discovery Galleries, Ltd., Marcus Ashley Gallery en South Lake Tahoe, Hudson River Art Gallery, Saper Galleries (7 noviembre hasta 31 diciembre, 2004) y la Galería de Kaleidoscope.
En junio de 2003, Simon & Schuster introdujo en América del Norte y Canadá "Imagine a Night", el primer libro de tapa dura de Gonsalves con dieciséis cuadros. Debido al éxito de "Imagina una noche", Simon & Schuster publicó un segundo libro, "Imagina un día", en 2004, por la que ganó en 2005 el Premio del Gobernador General de Literatura Infantil - categoría Ilustración. Él también es un guitarrista consumado.
Su libro "Imagine a Place" fue lanzado en 2008.
Gonsalves es uno de los fundadores y miembro de pleno derecho de la Hermandad de la calabaza y la flecha.
Gonsalves ahora cuenta con 64 pinturas y está trabajando en más. Se pasa una cantidad notable de tiempo planeando cada pieza con el fin de hacer las transiciones impecables y suele terminar alrededor de cuatro pinturas cada año.
Un increíble artista.
Oculto en una pequeña aldea de Victoria en Marysville, sudeste de Australia, se encuentra un mundo mágico donde el escultor Bruno Torfs combina la belleza de su arte con la belleza de la naturaleza que lo rodea. Nacido en Sudamérica, a los 15 años su familia emigra a Europa en busca de nuevas oportunidades. Sus continuos viajes, a veces solo y a veces con su mujer Marleen, van formando la personalidad del artista, que va reflejando en forma de cuadros y esculturas. Después de varios años de vivir así, Bruno y su familia deciden irse a Australia para crear un jardín con sus esculturas que sea a la vez una atracción permanente. Tras encontrar el sitio ideal en la pequeña aldea, en cinco meses consigue abrir el parque al público. Bruno comenzó con apenas 15 esculturas y continúa añadiendo algunas cada cierto tiempo. Se ha quedado a vivir allí con su familia en ese espacio de selva tropical que él compró para poder vivir también con sus obras.
Por desgracia, el 7 de febrero de 2009 un incendio forestal arrasó el municipio, diezmando todo a su paso, y sin piedad se cobró la vida de muchos de sus amigos y vecinos. Bruno fue muy afortunado por sobrevivir y el resto de su familia también. La casa de Bruno y la galería de arte fueron completamente destruidas en el incendio.
Bruno, animado por la pasión de compartir su amor por el arte y la historia de la vida con el mundo, decidió quedarse en Marysville para reconstruir su casa y restaurar los jardines
Podemos estar seguros de que el dañino incendio está lejos de ser el final de nada, es sólo el comienzo de algo aún más especial.
Una maravilla de trabajo. Arte en estado puro.
Para visitar esta gran obra click aquí
Un deleite para los sentidos.

Compártelo en Whatsapp haciendo click en la foto (Solo móviles)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)