Antivirus gratis para Android CM Security

Con nuestro móvil Android, se pueden hacer muchas cosas. Si instalamos la app adecuada, podemos tener en nuestro teléfono una infinidad de herramientas como por ejemplo: Navegadores gps, detector de metales, linterna, cámara de fotos, cámara de vídeo, brújula, reloj despertador, etc.

Lo que ocurre es que estas app que tenemos instaladas, en muchos casos pueden ser peligrosas y contener virus o malware. Por lo tanto, es muy importante tanto en Android como en Windows tener un buen antivirus.

Después de probar unos cuantos, me ha llamado la atención el que tengo instalado actualmente, ya que en mi opinión para ser gratis es muy bueno, ya que no solo protege nuestro teléfono de aplicaciones malintencionadas sino que también tiene la función para protegernos cuando navegamos por Internet, y eso generalmente solo lo tienen los antivirus de pago, y este es gratis.

  
CM Security




La interfaz es muy agradable y muy fácil de manejar como podemos ver en la fotografía. Al iniciar la app, nos encontraremos con que directamente nos da la opción de "Escanear" para buscar posibles infecciones en nuestras aplicaciones instaladas...





Esta es una de las opciones más importantes, pero no es la única como veremos en la siguiente fotografía...






Si elegimos la opción "Escanear tarjeta SD" ...






El antivirus, comprobará todos nuestros archivos, carpetas y apps en busca de virus o malware. Este escaneo es el más completo, ya que analiza nuestro teléfono completamente.


Si elegimos la opción "Limpiar basura" nos preguntará si queremos instalar el Clean Master, que es uno de los mejores limpiadores de archivos, carpetas, restos de aplicaciones e historial de navegación y de uso. Estos restos, no hacen más que ocupar sitio en nuestro móvil haciéndolo más lento y con menos espacio. Con este programa, podremos eliminarlos por completo. Esta instalación es opcional. Si no queremos no lo instalamos, pero yo creo que es un programa muy recomendable y además gratuito.









También tenemos la opción "Encontrar el dispositivo" para bloquear nuestras aplicaciones y también encontrar nuestro teléfono en caso de pérdida...








Si elegimos "Bloquear llamada" podemos añadir a la lista de llamadas no deseadas el número o números de teléfono que no queremos que nos moleste y será bloqueado en cuanto llame. Así, no nos molestará más.








 Si elegimos "Applock" podremos ponerle una contraseña a las aplicaciones a las que no queremos que entre nadie si le dejamos el móvil, como Whatsapp u otras que puedan tener cosas personales.









Con la opción "Actualizar" podemos descargarnos las últimas definiciones de virus para estar con la protección al día.








En "Ajustes" tenemos que tener siempre las opciones en "On" como en la siguiente fotografía para que todo vaya bien y el antivirus nos proteja por completo.








Si queremos puntuar la app en la Play Store, accederemos a "Valoración"


Hay que decir, que ningún antivirus ni gratis ni de pago, nos protegerá al 100%, pero CM Security, sin duda, es uno de los mejores, mejor aun que otros que son de pago.








Muy importante: Tanto CM Security como Clean Master, son apps buenas y seguras, por mi parte puedo decir que aun las tengo instaladas y siguen funcionando muy bien, pero CM Security, tiene una opción para descargar otras app que yo no he comprobado, por lo tanto no se si son también buenas y seguras, actuemos con precaución.

Nota: Algunas personas me han notificado problemas de pérdida de datos o de acceso a ellos en su móvil . Por lo tanto cuidado con las opciones como applock que funcionan con contraseña, ya que si la perdemos u olvidamos no tendremos acceso a nuestros datos. También deberíamos tener cuidado y fijarnos en lo que vamos a eliminar después del escaneo, porque podríamos borrar archivos que no queremos perder, sobre todo si usamos el limpiador Clean Master. Si tenéis algún problema podéis escribir a este Correo electrónico: cmsecurity@cmcm.com

5 comentarios:

en-rHed- ando dijo...

yo tengo una tablets android se mne han metido algunos virus, pero como se puede resetear para ponerla como al principio de fabrica pues se elimina el virus solito, no tengo muchas cosas metidas y la reseteo cada dos por tres, pero este antivirus es buena idea eres un crack lo instalo yaa

Pepe dijo...

Gracias. De todas formas ya te digo que ningún antivirus es infalible. Este lo tengo por muy bueno y lo sigo usando, pero seguro que no es perfecto.

Espero que te vaya bien.


Unknown dijo...

hola tengo el antivirus para android CM Security y me a bloqueado fotos y mensajes de miradas indisctretas y amigos entrometidos, buena es una de las tantas funciones que trae, pero quisiera saber como desbloquear esa funcion ya que ni yo puedo verlas fotos, por favor te agradecere me puedas ayudar

Pepe dijo...

Hola Odette.

Lo más seguro, es que hayas olvidado la contraseña o código que pusiste para bloquear.

Fíjate en la pantalla dónde tienes que ingresar el código. En su parte inferior, sale un texto en pequeño que dice: ¿Ha olvidado el patrón?

Pincha sobre el, y te saldrá una ventana que te dice que inicies sesión con tu cuenta de Google para confirmar tu identidad y luego reiniciar un patrón de desbloqueo.

A ver si hay suerte.


Salu2.

Pepe dijo...

Si teneis algún problema podeis escribir a este correo electrónico: cmsecurity@cmcm.com