Ha entrado en funcionamiento la ley Sinde-Wert antipiratería

La ley Sinde-Wert antipiratería ya está funcionando. A partir de hoy, podrán ser denunciadas ante una comisión de propiedad intelectual, las páginas web que infrinjan derechos de autor. A partir de ahora, se retirarán los contenidos de esas webs, y en último extremo, se actuará judicialmente contra ellas. El ministro de educación, cultura y deporte José Ignacio Wert dice que hoy es un gran día en la lucha contra la piratería.

José Ignacio Wert

El músico y miembro de la Sociedad General de Autores (SGAE), Eme Navarro, ha sido el primer denunciante, pero ha sido una denuncia bastante curiosa, ya que con ella quiere demostrar la ineficacia de esta ley. Navarro a denunciado hoy jueves a las 9 de la mañana (tempranito para ser el primero), a 250 webs por tener enlaces a una de sus canciones con copyright.


Eme Navarro

El primer denunciante

Esta acción, es una iniciativa de la asociación Hacktivistas que animaban a los internautas poseedores de páginas web, a entrar en wertdeenlaces.net y compartir el enlace de la canción de Eme Navarro y así pasar a formar parte de la lista negra de Sinde-Wert. La idea es que por cada archivo que se borre o cada web que se cierre, aparecerán muchas más webs con el mismo contenido y la ley de poco servirá.



De momento, los internautas han recurrido al tribunal supremo, y el abogado Javier De La Cueva dice que se podría denunciar a los miembros de la comisión Sinde-Wert, por prevaricación.


Javier De La Cueva


Empieza una lucha entre los internautas y el gobierno.
A ver como acaba todo esto.

0 comentarios: