Antivirus gratis de Microsoft

Parece ser que al fin Bill Gates, se decide a regalarnos algo. No, no es una broma, estamos hablando de Microsoft security essentials, el antivirus gratuito de Microsoft.
.
Hace pocos días, me encontré con que mi antivirus Avast había caducado. Podía haberlo renovado ya que es la versión gratuita, y con registrarme de nuevo lo activaría para otro año. Pero claro, en mi afán de probar programas, y más teniendo en cuenta de que empresa es el security essentials, me decidí a instalarlo para ver como se porta.
.
El resultado es, que funciona muy bien, ya que me ha bloqueado en estos días varias amenazas de virus. Además, no come muchos recursos al pc, y es muy fácil de usar. Un antivirus para siempre.
.
.
.
Tutorial sobre sus funciones
.
En primer lugar, para poder instalarlo, necesitas tener un Windows original. En caso contrario, el sistema no te dejará hacerlo.
.

.
Después de instalado y ejecutado, nos encontramos con la página principal y con tres opciones de examen.
.
Rápido: Escanea solo zonas del sistema en las que se suelen colar los virus.
Completo: Escanea todas las unidades, carpetas y archivos.
Personalizado: Nosotros elegimos lo que queremos que el antivirus escanee.
.
Si pinchamos sobre examinar ahora, el barrido dará comienzo.
.


Pestaña actualizar: Para tener el programa actualizado pinchamos sobre esta pestaña.
.
Es de vital importancia tener el antivirus actualizado, ya que cada día salen virus y spywares nuevos y actualizando ayudamos al programa a reconocerlos.
.

.
Actualizando.
.

.
Pestaña historial: Aquí, tenemos un resumen detallado de los elementos detectados.

Todos los elementos detectados: Su mismo nombre lo dice.
Elementos en cuarentena: Todos los elementos detectados, que han sido desactivados y encerrados en cuarentena para que no dañen nuestro pc. Cuando queramos podemos borrarlos, aunque en cuarentena ya no pueden hacernos daño.

.
Podemos seleccionar una de las opciones para ver, pinchando sobre "ver detalles"
.

.
Pestaña de configuración:

.
Examen programado: En principio, el programa viene configurado para que el día y hora que nosotros le indiquemos haga un escaneo del sistema. Si queremos, podemos cancelarlo desmarcando la casilla "ejecutar un examen programado en mi equipo"
.

.
Acciones predeterminadas: Aquí, recomiendo no tocar nada, ya que como viene originalmente es la mejor opción. Si hay que tomar alguna decisión en caso de virus, el programa nos consultará antes.
.

.
Protección en tiempo real: Aquí si que recomiendo no tocar, ya que como están marcadas las opciones es como mejor está ya que así, el antivirus nos protegerá en todo momento.
.


.
Archivos y ubicaciones excluidos: Aquí podemos agregar archivos y ubicaciones que sepamos seguro que no están infectados para que el programa no los analicé, ya que así tardará menos tiempo el escaneo.
.

.
Tipos de archivos excluidos: Aquí podemos configurar, para que el antivirus no escanee cierto tipo de archivos. Por ejemplo, si no queremos que analice las fotografías en jpeg, agregamos el tipo de archivo y la extensión y ya no lo hará.
.

.
Procesos excluidos: Para excluir procesos de Windows y acelerar el barrido.
También recomendable no tocar si no estamos seguros.
.
.
Opciones avanzadas: Como viene originalmente es la mejor opción, aunque se podría desmarcar la última casilla si tu equipo es compartido. De todas formas, lo único que verían los otros usuarios sería la lista de virus que se encontraron cuando realizaste el examen.
.
.
Microsoft Spynet: Mira por donde esta opción ya no me hace tanta gracia, ya que aquí de lo que se ocupan es de recopilar información de los virus y malwares encontrados en tu ordenador. Y como dice en el texto, quizá involuntariamente (XD) puedan recopilar información personal almacenada en tu pc.
.
Para el que se anime como yo a instalarlo, solo queda decir que nunca desinstale un antivirus que aún no ha caducado para poner otro, ya que corre serio peligro de que su pc se vuelva mas lento que una tortuga, ya que los restos del anterior programa es posible que entren en conflicto con el nuevo. No siempre ocurre así, pero en muchos casos puede ocurrir. Espera a que caduque el antivirus actual, y después lo desinstalas bien e instalas el nuevo. Ni que decir tiene, que nunca instales varios antivirus a la vez en el ordenador, podría ser un gran error.
.
Sistema operativo: Win XP/Vista/7
.
.
..
Descarga desde softonic
.
.
.
.

Que lo disfrutes.

Jugar al Arkanoid