Rob Gonsalves - Realismo mágico

Realismo mágico

Rob Gonsalves, (nacido en 1959 en Toronto, Canadá) es un pintor de realismo mágico con una perspectiva y estilo únicos. Realiza obras originales, grabados de edición limitada e ilustraciones para sus propios libros.



Realismo mágico1

Realismo mágico2

Realismo mágico3

Realismo mágico4

Realismo mágico5

Durante su niñez, Gonsalves desarrolló interés en la elaboración de la imaginación utilizando diversos medios de comunicación. A la edad de doce años, su conocimiento de la arquitectura creció a medida que aprendió técnicas de perspectiva y comenzó a crear sus primeras pinturas y reproducciones de edificios imaginarios.


Realismo mágico6

Realismo mágico7

Realismo mágico8

Realismo mágico9

Realismo mágico10

Realismo mágico11

Realismo mágico12

Después de una introducción a los artistas Dalí y Tanguy, Gonsalves comenzó sus pinturas surrealistas primero. El "realismo mágico" enfoque de Magritte junto con las ilusiones de perspectiva precisa de Escher llegaron a tener influencias en su trabajo futuro.


Realismo mágico13

Realismo mágico14

Realismo mágico15

Realismo mágico16

Realismo mágico17

Realismo mágico18

Realismo mágico19

En sus años de la universidad, Gonsalves trabajaba a tiempo completo como arquitecto, también la pintura trompe-l'oeil murales y decorados de teatro. Después de una respuesta entusiasta en 1990 en la Exposición de Arte al Aire Libre Toronto, Gonsalves se dedicó a la pintura a tiempo completo.

Aunque el trabajo de Gonsalves se clasifica a menudo como surrealista, se diferencia porque las imágenes son deliberadamente planeadas y el resultado del pensamiento consciente. Las ideas son en gran parte generadas por el mundo exterior y hace participar a las actividades humanas reconocibles, utilizando cuidadosamente planificadas dispositivos ilusionistas. Gonsalves inyecta un sentido de magia en escenas realistas. Como resultado, el término "realismo mágico", describe su trabajo con precisión. Su obra es un intento de representar el deseo del ser humano de creer lo imposible, estar abierto a la posibilidad.


Realismo mágico20

Realismo mágico21

Realismo mágico22

Realismo mágico23

Realismo mágico24

Realismo mágico25

Realismo mágico26

Numerosas personas de todo el mundo, entre ellos un senador de los Estados Unidos, así como las empresas y embajadas recogen el trabajo de Gonsalves original y copias de edición limitada. Rob Gonsalves ha expuesto en Art Expo New York y Los Angeles, decoración Atlanta y Las Vegas, Foro de Bellas Artes, así como en espectáculos unipersonales en Discovery Galleries, Ltd., Marcus Ashley Gallery en South Lake Tahoe, Hudson River Art Gallery, Saper Galleries (7 noviembre hasta 31 diciembre, 2004) y la Galería de Kaleidoscope.


En junio de 2003, Simon & Schuster introdujo en América del Norte y Canadá "Imagine a Night", el primer libro de tapa dura de Gonsalves con dieciséis cuadros. Debido al éxito de "Imagina una noche", Simon & Schuster publicó un segundo libro, "Imagina un día", en 2004, por la que ganó en 2005 el Premio del Gobernador General de Literatura Infantil - categoría Ilustración. Él también es un guitarrista consumado.
Su libro "Imagine a Place" fue lanzado en 2008.


Realismo mágico27

Realismo mágico28

Realismo mágico29

Realismo mágico30

Realismo mágico31

Realismo mágico32

Realismo mágico33

Gonsalves es uno de los fundadores y miembro de pleno derecho de la Hermandad de la calabaza y la flecha.
Gonsalves ahora cuenta con 64 pinturas y está trabajando en más. Se pasa una cantidad notable de tiempo planeando cada pieza con el fin de hacer las transiciones impecables y suele terminar alrededor de cuatro pinturas cada año.


Realismo mágico34

Realismo mágico35

Realismo mágico36




Un increíble artista.

3 comentarios:

Nombre: Sianakrom dijo...

Hombre amigooooo !!!!!!!!!!!


Qué tal todo?

Como te dije tenía problemas y no podía entrar en tu blog durante mucho tiempo, después empezó un cambio laboral en mi vida que me ha comido todo el tiempo y no he podido seguir ninguno de los blogs amigos... Bla, bla, bla y ahora que estoy un poco más tranquilo entro y aquí estás...

Me alegro mucho y ya estás en mis accesos diarios de nuevo.

Un abrazo y nos iremos leyendo.

Pepe dijo...

Muchísimas gracias !!

Desde luego que te visitaré.
Nos leemos.



Un abrazo.

Pepe dijo...

Hey Sianakrom, chavalote !!!

Hace un montón de tiempo que no nos vemos por estos lares. Personalmente, también estoy un poco liado últimamente. Como puedes ver, hacía también meses que no publicaba y la verdad es que tenía el blog bastante abandonado.

Ya veo que has vuelto, y me alegro. Gracias por estar ahí.

En cuanto tenga un poco de tiempo me paso por tu espacio para dejarte un saludo.

Nos leemos.
Un abrazo.