Hoy veremos como cambiar el nombre a las fotografías de Blogger cuando ya están publicadas en el blog.

Un buen sistema para saber que nombre tiene o si carece de el una fotografía de nuestro blog, es el siguiente:


Entramos en nuestro blog, y colocamos el puntero del ratón (sin hacer click) sobre una foto. Inmediatamente, nos aparecerá un rectángulo alargado que en su interior tiene escrito un texto, y en ese texto se encuentra (si lo tiene puesto) el nombre de la fotografía. En este caso, vemos que se llama "wallpaper marino" . Vale, pero si queremos cambiarle el nombre...


Estos son los pasos a seguir: (Nota: Para que se vean más grandes las fotos, haz click sobre ellas)



 1º - Entramos en el panel de control de nuestro blog, y hacemos click con el botón izquierdo del ratón dónde señala la fotografía. Con esto, accederemos al lugar dónde se encuentran guardadas cada una de las publicaciones que hemos hecho. Entrar aquí, nos dará la posibilidad de modificarlas.



2º - Ya hemos accedido dónde están guardadas nuestras entradas o publicaciones, como se puede ver en la fotografía.

Ahora, vamos a buscar la publicación que contiene la foto a la que le queremos cambiar el nombre. Por ejemplo, en este caso, la foto a la que quiero cambiar el nombre se encuentra en la entrada o publicación de mi blog llamada "Wallpapers" por eso para buscarla, escribo en el recuadro que hay al lado de "Todas las etiquetas" la palabra wallpapers, y seguidamente hago click con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de búsqueda (ver en la imagen superior)




3º - Ya tenemos a la vista todas las publicaciones de nuestro blog que contienen la palabra wallpapers en su título





4º - Entre ellas, tenemos la que estábamos buscando y que contiene la foto a la que le queremos cambiar el nombre.

Hacemos click con el botón izquierdo del ratón sobre la pequeña casilla que tiene a su lado. La dejamos marcada. Seguidamente, hacemos click con el botón izquierdo del ratón sobre "Editar"


 


5º - Ya estamos dentro de la publicación, y ya tenemos a mano la foto. Ya podemos modificarla.
Ahora mismo, estamos viendo el texto y las fotos que contiene la entrada, pero...




6º - Si hacemos click con el botón izquierdo del ratón sobre "HTML" ...



 7º - Hemos accedido a la misma publicación, pero en su versión HTML. Aquí también se encuentran el texto y las fotos, solo que en lugar de verse normalmente, se ven en código HTML.



Este código se puede cambiar (pero con cuidado, ya que si lo hacemos mal, podemos estropear toda la publicación) pero si lo hacemos bien, gracias a el podremos cambiar el nombre de la foto. Sabemos que la foto se llamaba wallpapers marinos. Pues bien, ahora buscamos en ese texto HTML esas dos palabras (tenemos que fijarnos que inmediatamente después de esas palabras, debe estar escrito .jpg, .png, o también .bmp, que son las extensiones que suelen tener las fotografías. Así, sabemos que estamos trabajando con la foto) (si nos fijamos, vemos que todas las fotos en HTML tienen el espacio para ponerles el nombre en el mismo lugar. Este lugar es entre el texto s1600-h/ (justo después de este texto empezamos a poner el nombre) y justo al acabar de poner el nombre tiene que estar el texto .jpg, ,bmp, o .png. Cualquiera de ellos.) Quedaría algo así:   s1600-h/ Aquí pondríamos el nombre de la foto.jpg. Cuando hayamos encontrado la zona dónde se encuentra el nombre...




8º - La borramos...




9º - Y en su lugar, escribimos el nuevo nombre (en este caso le puse el nombre anterior, y le añadí la palabra "animal" (pero podemos ponerle el nombre que queramos) por lo tanto la foto pasará de llamarse Wallpaper marino, a llamarse Wallpaper animal marino)

Después de escribir el nuevo nombre, hacemos click con el botón izquierdo del ratón sobre "Actualizar"




10º - Entramos de nuevo en nuestro blog para comprobar si el nombre de la fotografía ha cambiado. Volvemos a poner el puntero del ratón sobre ella, y ahora vemos que en el rectángulo que aparece pone Wallpaper animal marino, en lugar de Wallpaper marino. Con esta comprobación, podemos ver que el nombre de la fotografía ha cambiado.


Listo!!

2 comentarios:

en-rHed- ando dijo...

muy bueno Pepe me alegro de que estes saluditos

Pepe dijo...

Hey !! Muchas gracias. Aquí sigo, lo que ocurre es que llevo unos meses un poco justo de tiempo.

Saluditos para ti también.

Nos leemos.