Como abrir y descomprimir un archivo comprimido rar

En algunas ocasiones, los archivos vienen comprimidos. Esto es por varias razones. Por ejemplo, para ahorrar espacio ya que al comprimir un archivo, pasa a ser más pequeño (Al descomprimirlo vuelve a tener su tamaño original). También pueden estar comprimidos para enviarlos por correo electrónico ...Etc.


Podemos hacerlo con varios programas como pueden ser Winrar, Winzip, 7zip... Etc. Generalmente el programa que más se utiliza para comprimir es el Winrar, y los archivos comprimidos con ese programa tienen el aspecto de unos libros de colores como el de la siguiente fotografía. Si abrimos esta especie de icono en forma de libro, con dos clicks con el botón izquierdo del ratón, veremos que en su interior se encuentra los archivos que hemos comprimido.


Si queremos abrirlos o descomprimirlos, existen varios sistemas:


1º - Abrir un archivo comprimido



  
Hacemos dos clicks con el botón izquierdo del ratón sobre el archivo comprimido
  



Se nos abrirá una ventana parecida a esta, y en su interior, veremos nuestros archivos (Los que están comprimidos dentro de los "libros")





Si hacemos dos clicks con el botón izquierdo del ratón sobre cualquiera de esos archivos, automáticamente se abrirán... Aunque realmente más cómodo y aconsejable, es extraer los archivos.


2º - Extraer un archivo comprimido




En este caso haremos un solo click con el botón derecho del ratón (esta vez es con el botón derecho, hay que estar atento a este detalle)




Se nos abre una ventana con varias opciones...




Hacemos un click esta vez con el botón izquierdo del ratón sobre "Extraer en"




Vemos que ha aparecido una nueva carpeta, dentro de ella se encuentran los archivos que antes estaban comprimidos dentro de los "libros"
  



Si hacemos dos clicks con el botón izquierdo del ratón sobre esa carpeta, esa carpeta se abrirá...




Y dentro de ella encontraremos nuestros archivos, ya descomprimidos.




Fácil, fácil