Cambiar resolución de pantalla en Windows 7

Hoy veremos como cambiar la resolución de pantalla en Windows 7.




En primer lugar, hacemos un click con el botón derecho del ratón sobre cualquier parte del escritorio que esté vacía.





Seguidamente se nos abre una pequeña ventana. En ella elegimos la opción "Resolución de pantalla" haciendo un click con el botón izquierdo del ratón sobre ella
.




En la nueva ventana que se nos abre, nos salen una serie de opciones. En la opción "Resolución de pantalla" vemos que pone 1280x1024(Recomendado) esto quiere decir que ya tengo la resolución óptima recomendada por Windows. Hacemos click con el botón izquierdo del ratón sobre la pestañita que indica la fotografía. 





Se abre una pequeña ventana dónde podemos ver nuestra resolución actual. Como dije anteriormente, en mi caso está en 1280x1024 que es la recomendada por el sistema.





Si abro una página de Internet, la veré de está manera .





Pero, si no me convence y quiero cambiar la resolución, solo tengo que ir al cuadradito que sube y baja, señalado por la flecha 1º de la fotografía. Este cuadradito se desliza arriba y abajo para que podamos elegir la resolución que queramos. para que se deslice, hacemos click con el botón izquierdo del ratón sobre el cuadradito, y sin dejar de apretar el botón izquierdo del ratón, podemos deslizarlo arriba y abajo y elegir así la resolución que queramos.

En este caso, he elegido 1024x768. Ahora que he seleccionado lo que quiero, ya puedo soltar el dedo que tengo presionando el botón izquierdo del ratón. Seguidamente, hacemos un click con el botón izquierdo sobre "Aplicar" y después también un click con el botón izquierdo sobre "Aceptar".





Se nos abre otra ventana, en ella podemos ver dos opciones. Una es "Conservar cambios" y  la otra "Revertir" . Hacemos un click con el botón izquierdo del ratón sobre "Conservar cambios"





Listo!!! Como podemos ver en la imagen, la resolución ha cambiado y ahora se ve la página distinta a como estaba antes. En este caso se ve mas grande.

Sin más, así se cambia la resolución de pantalla en Windows 7. Eso sí, a no ser por causas mayores, yo recomiendo tener siempre la "Resolución recomendada"


Fácil, fácil

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola necesito q me digas como hago q me aparesca de vuelta la resolucion recomendada porq me equivo y borro un programa nose q programa despues me salen resoluciones mas grnades o mas chicas pero no me sale la recomendada necesito q me digas urgente gracias.

Pepe dijo...

Hola. Habría que saber que programa borraste y si es algo del sistema. Solo con los datos que me das, es muy difícil saber cuál es el problema. Otra cosa importante es saber cuál es la resolución recomendada en tu pantalla, si te acuerdas, búscala en las opciones a ver si sigue ahí aunque ya no te salga como recomendada.
Aunque lo primero que te recomendaría para no liarnos con la solución es que restaures sistema a un día anterior al que borraste ese programa que me dices. Si no sabes cómo se restaura sistema, en la sección, manuales de este blog busca como restaurar sistema en Windows 7. Me cuentas. Un saludo.