Ayudas para la compra de vehículos eléctricos en 2012

El gobierno español, parece ser que se ha decidido a apostar un poco por la ecología. La gran noticia es, que se ha aprobado una ley con la cual se darán unas jugosas ayudas a los ciudadanos a la hora de comprar un vehículo eléctrico.

Esta ayuda tiene fecha límite, ya que empezó el 1 de Enero de 2012 y terminará el 30 de Noviembre también del 2012.

Se subvencionará un 25% del precio del vehículo, con un máximo de 6.000 euros para flotas y usuarios particulares y de 30.000 euros para los vehículos grandes, dependiendo del tipo de vehículo.



Coche eléctrico vasco Hiriko


La cuantía de ayudas se adecua a las restricciones presupuestarias enmarcadas en el esfuerzo del Gobierno para reducir el déficit público. Estas ayudas persiguen estimular la demanda de vehículos eléctricos, y con ello promover las sinergias positivas entre los sectores de automoción y energía, y fomentar desarrollo tecnológico e industrial.

24.02.12. El Consejo de Ministros, ha aprobado un Real Decreto que establece la cuantía de ayudas para 2012 para la adquisición de vehículos eléctricos, con las mismas normas reguladoras y el sistema de gestión que las ayudas aprobadas en mayo de 2011.

Este Real Decreto revisa la dotación prevista en el Real Decreto 1700/2011, del 18 de noviembre, para la financiación de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos en 2012, fijándola en un máximo de 10 millones de euros. De este modo se compatibiliza el objetivo de esfuerzo reducción del gasto con el apoyo a la demanda de este tipo de vehículos con las consecuentes sinergias positivas de eficiencia entre el sector de automoción y el de energía, y la incorporación de tecnología nueva e innovadora.
 
 
 
Coche eléctrico vasco Hiriko
 

Las ayudas se conceden para la adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España, ya sean turismos (categoría M1), furgonetas (N1), furgones (N2), autobuses (M2 y M3), motocicletas (L3e y L5e) ó cuadriciclos, tanto ligeros (L6e) como pesados (L7e).

La cuantía de la subvención individual es del 25% del precio de venta antes de impuestos del vehículo completo, incluyendo sus baterías propulsoras. Si el vehículo adquirido no incluye sus baterías propulsoras, el porcentaje del 25% de la ayuda individual pasa a ser del 35%, manteniendo los límites anteriores.

Dependiendo del tipo de vehículo y de su autonomía (en modo exclusivamente eléctrico) se establecen una serie de límites a estas ayudas:

GRUPO 1: vehículos de las categorías M1, N1, L6e, L7e, L5e, L3e.

2.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica no superior a los 40 km y no inferior a 15 km.

4.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 40 km e inferior o igual a 90 km.

6.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 90 km.

GRUPO 2: vehículos microbuses M2 y comerciales N2
Máximo de 15.000 euros, siempre que su autonomía sea superior a 60 km.

GRUPO 3: vehículos autobuses y autocares M3
máximo de 30.000 euros, siempre que su autonomía sea superior a 60 km.


Un buen ejemplo de coche eléctrico es el nuevo coche eléctrico vasco Hiriko

 




De 0km/hora a 50 km/hora en 3 segundos (velocidad máxima 90 km/hora) 120 km de autonomía. 





Muy fácil de aparcar, con gran maniobrabilidad. Con una longitud de 2 metros y medio, y de metro y medio cuando está aparcado, ya que es plegable.




Hasta el momento, Hiriko ha firmado contratos con Barcelona, Boston, Berlín, con varias urbes de Inglaterra, Suecia, Corea y Ecuador.

En estos días se ha añadido a la lista la ciudad brasileña de Florianopolis y se están explorando posibilidades de mercado en América Latina, fundamentalmente Brasil y Argentina.



Hiriko el coche eléctrico vasco seduce en Bruselas




Vídeo subido por

 
 


Ya era hora.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.