La estafa de las participaciones preferentes de la Caixa

Se destapó el escándalo. Otro fraude similar al corralito Argentino.

La Caixa ha estafado a miles de usuarios con sus participaciones preferentes. En una gran mayoría a ciudadanos jubilados que han perdido casi todos los ahorros de toda su vida.






Esta entidad, en su día, se dedicó a vender con engaños estas participaciones preferentes diciendo a sus clientes que era un producto para ir a mejor. Nunca se les informó que podían perder su dinero y que aceptarlas era correr un riesgo.

Finalmente se descubrió el engaño, pero demasiado tarde, cuando los usuarios habían perdido ya sus ahorros, ya que no existe ningún tipo de organismo o fondo que cubra esas pérdidas a los afectados. Además ahora esas personas no pueden sacar el poco dinero que les queda, ya que la Caixa lo retiene y quiere obligar a los afectados a que tengan ese poco dinero que les queda 10 años más en su entidad para recuperar lo perdido. También argumentan que si la crisis va a mejor quizá se puedan retirar esos fondos en los meses venideros. Mientras tanto supongo que la Caixa intentará nivelar su balance y cuadrar cuentas para que no se note tanto el desfalco.

ADICAE (Asociación de usuarios de bancos cajas y seguros) a estado organizando una serie de concentraciones en muchas ciudades del estado, frente a las delegaciones bancarias responsables, para hacer presión para que suelten ese dinero y se lo repongan a sus verdaderos dueños.







Si eres uno de los afectados, te recomiendo que te pases por la sede de ADICAE que haya en tu ciudad para exponer tu caso.

ADICAE celebra asambleas todos los días laborales, en todas sus sedes de España, a las 12, 17 y 19 horas (Vigo y Santiago consultar días) para que todos los consumidores conozcan cómo defenderse colectivamente. Al menos 52 entidades han colocado participaciones preferentes y otros productos tóxicos a cientos de miles de consumidores. ¿Seguro que tú no eres uno de ellos? Acude, infórmate y defiende tus derechos.


Para más información y si tienes que ir a reclamar pincha en el link y entrarás en la página dónde encontrarás sus sedes ordenadas por ciudades: http://adicae.org:4040/localizacion-sedes.html


Si pinchas sobre ADICAE Entrarás en la página principal de la asociación.



En este link: http://www.elnortedecastilla.es/20120130/local/valladolid/preferentes-embargan-futuro-cientos-201201301357.html hay una buena información sobre esta estafa.

No más corralitos. Si tu banco o caja te roba denúncialo.

2 comentarios:

cordobesa dijo...

Por qué apenas se le está dando publicidad a la GRAN ESTAFA que la Caixa y otras entidades bancarias de España, han cometido contra miles de jubilados, reteniendo hasta el año 2020 los ahorros de toda una vida?
Los engañaron haciéndoles creer que contrataban un depósito a plazo fijo y que podían disponer de su dinero en 48h. Ahora le dicen que hasta el 2020 no pueden disponer de él.

Pepe dijo...

Hola. Bueno, te comento. Me ha dicho una persona que entiende un poco de esta materia que ahora las personas que tenían preferentes, al firmar como en vuestro caso hasta el 2020, ya no tendrían preferentes, ahora es otro tipo de "acciones" que cotizarán en el mercado secundario y que si suben se podrán ir vendiendo antes del plazo, en vuestro caso 2020. Será difícil ya que nadie querrá comprar un producto devaluado, pero habrá que esperar a ver cómo van las cosas. Eso me han comentado, pero claro, yo de estas cosas no entiendo mucho y solo te cuento lo que me han explicado. A un familiar mío ya mayor le han hecho firmar hasta el 2022. Desde luego hay que tener cara dura de cemento.

Un saludo.