Un buen día navegando por una red social, tuve el placer de conocer a una entrañable persona y gran artista llamado Andrés Fernández. Andrés, inspirado en la poesía de otro gran artista llamado Rubén Amaya, ha creado una serie de temas para poner música y voz al excelente trabajo de este afamado poeta.

En su día, me propuso plasmar todo ese arte en vídeo. La verdad es que soy totalmente novato en estos menesteres, y he hecho lo que he podido.

De todas formas, eso es lo de menos. Lo importante es poner a disposición de todos vosotros el poder disfrutar de estos grandes artistas.

En este caso, se trata de la poesía de Rubén llamada "lluvia", interpretada musicalmente por Andrés con el título "llovizna"

Lluvia
llanto gris de madrugada
golpeando nostalgias la lluvia interpreta
eléctricas danzas de tristeza y chapa
el trueno furioso
interrumpe un monólogo de llaves
y urge el paso de náufragos nocturnos
¿adónde irán los pájaros en las noches de lluvia?
¿en qué barrio insomne de lunas amarillas
atrapados de julio en el bar más oscuro
dos deshabitados compartirán cenizas?
¡qué delirio de angustia la lluvia sin abrigo!
con las puertas cerradas y los ojos abiertos
con las manos calladas y el futuro esperando
con la mesa vacía y los niños llorando
¡qué tristeza inmensa
ver a la intemperie
dueña de la calle!
y el viento que pasa diapasón de un llanto




No os lo perdáis.






Que lo disfruten.

4 comentarios:

Nombre: Sianakrom dijo...

Qué bonito!! Me ha emocionado especialmente la música.

Enhorabuena a los artistas y al montador.

Pepe dijo...

Muchas gracias.

Bueno, el mérito es todo de los artistas, mi trabajo es un simple trabajo de aficionado y me hubiese gustado poder estar más al nivel de ellos.

Muchas gracias de nuevo.

Salu2.

ruben amaya dijo...

Soy Rubén Amaya, el autor de la canción con la cual hiciste este precioso video. Sinceramente te agradezco el haberte ocupado de nuestro trabajo. El video me encanta,pero más allá de ello, el gesto,la decisión de hacerlo,es lo que más me conmueve. Un abrazo

Pepe dijo...

Gracias a vosotros, ya que me habéis dado la oportunidad de trabajar en un tema en el que soy totalmente novato. Crear vídeos. Gracias a eso he aprendido a manejar un poco algunos programas que para mi eran desconocidos.

Siento que el trabajo no sea gran cosa, pero sinceramente, lo he hecho lo mejor que he podido con mis muy limitados conocimientos en estos temas.

Un abrazo.