Desinstalar productos Norton con Norton removal tool

Si tenemos instalado algún producto Norton en nuestro pc, y queremos desinstalarlo, Siempre podremos recurrir a la función de Windows para desinstalar programas. Inicio - panel de control - programas - desinstalar un programa.

Por supuesto, este es el método tradicional y funciona perfectamente. Pero para más seguridad, y para que no queden restos que quizás puedan producir conflictos en nuestro pc, (Como por ejemplo si al desinstalar Norton antivirus queda alguno de estos restos, al instalar otro nuevo antivirus se podrían producir esos conflictos)
No tiene porque ocurrir, pero un método más seguro para que la eliminación de estos programas sea más limpia y completa es utilizar la herramienta "Norton removal tool"

Estos son los pasos a seguir:





2º - Buscamos el acceso a la descarga del programa que está más o menos en la parte inferior de la página, como vemos en la anterior fotografía.

3º - hacemos click sobre ese enlace.

4º - El programa empezará a descargarse. (Tenemos que fijarnos en que carpeta de nuestro ordenador se está descargando para después poder acceder a el)



5º - Vamos a la carpeta dónde se descargó el programa, y hacemos doble click sobre el. (es posible que si nuestro sistema es Windows Vista o Windows 7, después de esto se nos abra una ventana donde nos preguntará:  ¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo? (En ese caso haremos click sobre la opción "Si") Si nuestro sistema es Windows XP, no saldrá esa ventana.



6º - En la nueva ventana que se nos abre, haremos click sobre " Siguiente "



7ª - Marcamos la casilla " I accept the license agreement "  y hacemos click sobre " Siguiente"



8º - Nos sale un código. Ese código tenemos que escribirlo en la casilla indicada en la fotografía superior.

9º - Hacemos click sobre "Siguiente"



 10º - En la nueva ventana, hacemos click también sobre " Siguiente "



11º - Esperamos a que el programa haga su trabajo...



12º - Hacemos click sobre "Restart" y nuestro pc se reiniciará automáticamente (Se apagará y se encenderá de nuevo) Listo. Ya tenemos desinstalado con limpieza nuestro producto Norton.



Al encenderse de nuevo, es posible que se abra automáticamente la página de Symantec que es el fabricante de los productos Norton. Es para hacernos una encuesta. Si no queremos hacerla, (ya que no es necesario),  hacemos click sobre: "Omitir encuesta"


Muy importante: Si queremos desinstalar nuestro antivirus para poner otro, primero debemos estar seguros de que nuestro antivirus actual haya caducado, ya que si lo desinstalamos antes de la fecha de su caducidad e instalamos otro distinto, podrían presentarse conflictos y nuestro pc no marcharía bien. No siempre pasa, pero si no seguimos este paso es muy posible que ocurra.








4 comentarios:

Carmen dijo...

Muchas gracias por esta entrada tan interesante, tomo buena nota.

Un abrazo.

Pepe dijo...

Muchas gracias a ti Gloria.

Para lo que pueda ayudarte, aquí me tienes.

Un fuerte abrazo para ti también.

Arcoiris dijo...

Volveré para aprender sobre tecnología.Gracias por compartir tus conocimientos.

Mis saludos.

Pepe dijo...

Muchas gracias a ti. Tus visitas siempre serán bienvenidas.