Como configurar la seguridad de nuestro Facebook

Parece ser que como viene configurado Facebook originalmente, no es de la forma más segura. En realidad, con esa configuración nuestra cuenta está en riesgo y corre el peligro de que terceras personas no deseadas puedan acceder a nuestros datos.

Estos son los pasos para solucionarlo:




1 - Entramos en nuestro Facebook y pinchamos con el botón izquierdo del ratón sobre "Cuenta"



2 - Se nos abre una pequeña ventana, en ella pinchamos con el botón izquierdo del ratón sobre "Configuración de la cuenta"




3 - Se nos abre otra ventana. En la parte izquierda de esta nueva ventana, pinchamos con el botón izquierdo del ratón sobre "Seguridad"




4 - De las opciones que nos han salido en el lado derecho de la ventana, nos interesa la opción "Navegación segura"  pinchamos con el botón izquierdo del ratón sobre "Editar" que se encuentra al lado de esta opción (ver foto)




5 - Marcamos la casilla "Usar Facebook a través de una conexión segura siempre que sea posible"
6 - Pinchamos con el botón izquierdo del ratón sobre "Guardar cambios"


 
Teóricamente, ya está resuelto. Pero antes, por seguridad comprobaremos que en la barra del navegador dónde está la dirección de la página, al principio ponga https como en la fotografía. Si pone http, es que no hemos seguido bien los pasos y tendremos que hacerlo de nuevo.´
 
https = Seguridad
http = Sin seguridad
 
Después de esto, en determinadas ocasiones como cuando entramos a un juego de Facebook, nos dirá que lo haremos bajo una navegación no segura. Es lo que hay, si quieres jugar en FB lo harás siempre bajo una navegación no segura. Después de salir de esos juegos, para que vuelva todo a ser seguro, tendrás que salir de FB y volver a entrar de nuevo para que vuelva a poner https.

No lo dejes pasar, se trata de tu privacidad.