Proyecto natal XBOX 360

Increible pero cierto, con lo que nos sorprenden ahora Microsoft y XBOX 360.
Después de ver los vídeos me he quedado asombrado de la calidad de estos juegos. Y todo esto, sin ningún tipo de mandos. Todo funciona con un sensor.
.

.

.

.

.


.
Project Natal es el nombre clave de un sensor de movimiento diseñado por Microsoft para la plataforma de videojuegos Xbox 360 y para un Ordenador con Windows. Basado en un periférico para la videoconsola Xbox 360 y para computadoras con Windows, Project Natal permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 y la PC sin la necesidad de usar un controlador de juego a través de una interfaz de usuario natural usando gestos, comandos de voz, o presentando objetos e imágenes. Project Natal fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la E3 del 2009.





Contenido
1 Sensor
2 Anuncio
3 Nombre clave
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
.
Sensor
El sensor de Project Natal es una barra horizontal de aproximadamente 9 pulgadas (23 cm) conectada a una pequeña base circular con un eje de articulación de rotula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo. El dispositivo cuenta con una "cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado", que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Project Natal permite a la Xbox 360 y al PC llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruido ambiente, permitiendo cosas como participar en el chat de Xbox Live sin utilizar auriculares.
El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que le permite al Project Natal ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz ambiental. El rango de detección de la profundidad del sensor es ajustable, con el software de Project Natal capaz de calibrar automáticamente el sensor basado en la jugabilidad y en el ambiente físico del jugador, como la presencia de sofás.





Anuncio
Natal se anunció en E3 en 2009, demostrando que no es necesario ningún mando de control más que el propio cuerpo, que actua como tal ya que la cámara que incorpora es capaz de captar el movimiento de más de 20 puntos independientes del cuerpo, mediante el reconocimiento tridimensional del cuerpo de juegos y permite la interacción con la pantalla tan solo con manos a través de la Dashboard.
Nombre clave
El nombre Project Natal sigue la tradición de Microsoft de usar ciudades como nombres clave. El director de Microsoft Alex Kipman, quien incubó el proyecto, decidió llamarlo según la ciudad brasileña Natal como un homenaje a su país de origen, y porque la palabra natal significa "relativo al nacimiento", lo que refleja la visión de Microsoft del proyecto como "el nacimiento de la próxima generación de entrenimiento casero".
.
Referencias
a b c d e f «"Project Natal" 101». Microsoft (01-06-2009). Archivado desde el original, el 2009-06-01. Consultado el 02-06-2009.
Dudley, Brier. «E3: Microsoft Xbox throws down gauntlet with "Natal" controller», The Seattle Times, 01-06-2009. Consultado el 01-06-2009.
Totilo, Stephen (05-06-2009). «Microsoft: Project Natal Can Support Multiple Players, See Fingers». Kotaku. Gawker Media. Consultado el 06-06-2009.
Wilson, Mark (03-06-2009). «Testing Project Natal: We Touched the Intangible». Gizmodo. Gawker Media. Consultado el 06-06-2009.
Gibson, Ellie (05-06-2009). «E3: Post-Natal Discussion». Eurogamer págs. 1–2. Eurogamer Network. Consultado el 09-06-2009.
Takahashi, Dean (02-06-2009). «Microsoft games exec details how Project Natal was born». VentureBeat. Consultado el 06-06-2009.




.
Enlaces externos
Project Natal
Canal Project Natal en YouTube

.
.
.
.
Fuente del texto: http://es.wikipedia.org/wiki/Project_Natal

0 comentarios: